Noticia TrendTendencia

El América confirmó seis positivos por Covid-19

Entre ellos se encuentran Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti

El América confirmó seis positivos por Covid-19
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/22/2021

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22.- El América confirmó seis positivos por Covid-19, tres de ellos jugadores: Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, se postergó su partido ante el FC Juárez de la jornada 3 y la Liga MX anunció cómo reforzarán el protocolo. El virus le vuelve a pegar al futbol mexicano que, según un especialista certificado por la OMS, sigue en riesgo.


La Liga MX ha anunciado que hará pruebas cada diez días, lo que de acuerdo con el doctor José Ignacio López Birlain tampoco es una solución: "No sirve de mucho. Se contagia algún jugador y su prueba pasada fue el jueves o viernes, si le toca en diez días, contagiará al siguiente rival y hasta el próximo miércoles se enterará. Se debe de hacer mínimo semanalmente".


Con bastante tos y otros síntomas de Covid-19, Guillermo Ochoa compartió con sus seguidores de Twitch cómo ha pasado estos últimos días en casa. "Llevo tres días con síntomas, ayer (miércoles) fue el peor día con mareos, temperatura y dolor de cabeza. Hoy (jueves) tengo tos, pero cada vez me siento mejor. Ahí va, con bastante tos. Esperemos que no empeore, creo que no, hay que ser positivos", comentó el guardameta de la Selección Mexicana. Agregó que Benedetti pasó una muy mala noche y Richard está bien.


El especialista no ve necesidad de detener la competencia, pero advierte de la necesidad de que las pruebas de antígenos sean complementadas por las PCR, así como seguir los lineamientos al pie de la letra.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Xolos instalados y preparados en Puebla


MÁS SOBRE Deportes