El Estadio Caliente cumple 15 años de historia

La casa de los Xoloitzcuintles celebra su 15to aniversario

El Estadio Caliente cumple 15 años de historia
Por: EL MEXICANO | 11/11/2022

Tijuana, Baja California. - La ciudad de Tijuana vio nacer a la perrera más grande de México hace 15 años, un domingo 11 de noviembre del 2007 en un partido de Primera División “A”  entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y Pumas Morelos. 

La afición festejó por primera vez en el inmueble en ese encuentro, con una victoria de los rojinegros por dos goles a uno. El primer gol del Estadio Caliente fue a cargo de Diego Olsina, ex-jugador de los canes aztecas.

A partir de ese momento, el Mictlán y Xolos han vivido 5 finales del fútbol mexicano. Tres finales en en el ascenso teniendo como rivales a Mérida (2009), Veracruz (2010) e Irapuato (2011); y dos finales en el máximo circuito en contra de Toluca (2012) y en Copa MX contra Rayados (2020).

La jauría se ganó la oportunidad de ser un equipo de primera venciendo al Irapuato en el 2011, ya en Primera División debutaron en contra del Morelia y fue en este duelo cuando el jugador mexico-americano Joe Corona anotó el primer tanto en esta categoría para los caninos. 

imagen-cuerpo

El Mictlán ha sido testigo de grandes competencias como el Pre-Mundial sub-17 de Concacaf, Copa Libertadores y Liga de Campeones CONCACAF, también ha recibido a grandes jugadores y ex-jugadores de nivel internacional como Ronaldinho, Diego Armando Maradona, Juan Arango, Alexandre Pato, Paolo Guerrero, Carlos Tevez, Landon Donovan, Robbie Keane, entre otros.

Los espectáculos también han sido parte de su historia, albergando grandes eventos y conciertos como Guns n’ Roses, Scorpions, Shakira, Luis Miguel, Caifanes, Juan Gabriel y Vicente Fernández. 

También recientemente se convirtió en la casa de los Galgos quienes juegan en la Liga Profesional de Fútbol Americano México

¡Esta casa es de todos los tijuanenses y seguirá haciendo historia en la frontera! ¡Felices 15 años, Estadio Caliente!

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes