En Qatar, México buscará acabar con sus fantasmas

La Copa del Mundo de la FIFA está muy cerca a celebrarse. En ella, la Selección Mexicana buscará llegar, por lo menos, al quinto partido

En Qatar, México buscará acabar con sus fantasmas
Por: EL MEXICANO | 09/18/2022

La Copa del Mundo de la FIFA está muy cerca a celebrarse. En ella, la Selección Mexicana buscará llegar, por lo menos, al quinto partido y superar lo hecho en los últimos 36 años. El cuadro que dirige Gerardo Martino atravesó momentos complicados para clasificar a la justa, pero una vez dentro no querrá despedirse a las primeras de cambio. Los aztecas están ubicados en el Grupo C de Qatar 2022, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, un sector nada fácil y que obligará al Tri a dar el máximo desde el primer encuentro.

Con el código bonus bet365 que otorga hasta $3,000 pesos en créditos de apuesta para nuevos clientes, los usuarios podrían apostar a que la Selección Mexicana (cuotas de -110 a 16 de septiembre) califica en su grupo. En las más recientes siete ediciones de la Copa del Mundo, el Tricolor logró el boleto a cuartos de final, pero ha sido ahí donde quedaron a deber. A continuación, repasamos las claves para que los aztecas dejen atrás sus fantasmas y logren pasar a los mejores ocho del torneo.

Una zaga sólida

En la defensa, México cuenta con un equipo joven, pero con experiencia en el fútbol de Europa. El "Tata" Martino podrá contar con al menos tres elementos que militan en el llamado "viejo continente": Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (US Cremonese) y Gerardo Arteaga (KEC Genk). Además, Néstor Araujo y Guillermo Ochoa llegarán en buen momento, pues lo hecho con el Club América en el Apertura 2022 les ha dado el ritmo necesario para encarar de la mejor manera la justa mundialista.

En la defensa también habrá otros jugadores con mucho talento, como el caso de Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres) o César Montes, Jesús Gallardo y Héctor Moreno, estos tres últimos militan en Rayados.

imagen-cuerpoUn medio campo de experiencia

La media cancha de la Selección Mexicana estará bien cubierta por Edson Álvarez (Ajax), quien ya participó en Rusia 2018, además de Héctor Herrera (Houston Dynamo), Erick Gutiérrez (PSV) y Andrés Guardado (Real Betis). En los úlitmos años, todos ellos han sido clave para el Tricolor, que ahora tiene su última oportunidad para hacer historia y regresar al famoso "quinto partido" como sucedió cuando México organizó el torneo en 1986.

Dudas en la delantera

Argentina lidera el mercado para clasificar (-1100) en el Grupo C, mientras que México (-110) y Polonia (-110) están parejos, por lo que el duelo que sostendrán en la primera jornada de la Copa del Mundo podría cambiar su destino. Parte del éxito que el Tricolor sea capaz de lograr dependerá de sus delanteros. Hasta ahora el titular es Raúl Jiménez, ariete del Wolverhampton inglés, pero detrás vienen elementos como Santiago Giménez (Feyenoord) y Henry Martín (América), ambos de buen semestre con sus respectivos clubes.

México intentará olvidar lo sucedido en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2o18 y Corea-Japón 2022. Todas esas ediciones tuvieron algo en común: el Tricolor estuvo en todas ellas y se despidió en octavos de final. Si los dirigidos por el "Tata" Martino desean vencer a su pasado, deberán concentrarse como nunca en los momentos de mayor apremio.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes