Entrenamiento de BOX para novatos en el Gimnasio de Oro Pancho Rosales

Entrenamiento de BOX para novatos en el Gimnasio de Oro Pancho Rosales
Por: EL MEXICANO | 07/04/2022

Si vas a empezar un nuevo deporte, debes probar el boxeo, es una opción muy buena para ponerte en forma, es divertida y te ayudará a manejar el estrés y la ansiedad. En el “Gimnasio de Oro Pancho Rosales” cuentan con los coach profesionales para darte una clase semi personalizada de acuerdo a tu nivel.

Como principiantes, tendrás que aprender mucho antes de empezar a hacer sparring (pelear con un oponente).

Una clase comienza con un calentamiento de movilidad de articulaciones, correr alrededor del ring y salto de cuerda con la finalidad de ir subiendo de forma paulatina las pulsaciones, antes de comenzar el entrenamiento en sí.

El entrenamiento de box empieza enseñándote la técnica de los principales golpes del boxeo: recto, upper, ganchos. La técnica es muy importante para evitar lesiones y que los golpes sean efectivos. Podrás practicar solo o con algún compañero.

También aprenderás la defensa, la cual es primordial, sabrás esquivar y cubrirte. Te enseñarán a realizar “boxeo de sombra” que es golpear al aire, generalmente sin un oponente y “golpe a los sacos”, ambas actividades sirven para mejorar la técnica y saber mover los pies.

Al terminar estas actividades, el Gimnasio de Oro Pancho Rosales incluye de 20 a 30 minutos de trabajos funcionales como acondicionamiento y finaliza con estiramientos para relajar los músculos y devolver las pulsaciones poco a poco a sus niveles normales.

imagen-cuerpo

Te enseñarán a vendarte y pueden prestarte unos guantes, aunque si te enganchas con el box lo mejor es que adquieras unos propios.

Como novato y si no haz hecho ejercicio en mucho tiempo, lo recomendable es que tomes 5 o 6 sesiones por semana, tu entrenador sabrá adaptar los ejercicios para ir avanzando y progresando en tus entrenamientos. Si por tus actividades no te es posible ir ese número de días, puedes comenzar con al menos 3 días a la semana.

Con el boxeo mejorarás el tono muscular de brazos, hombros, zona media, musculatura profunda de abdomen. Además, trabajarás la coordinación, agilidad y tu nivel cardiovascular.

Haz tu cita para pedir tu clase muestra y empezar a entrenar con horarios variados de lunes a jueves de 6:00 am a 10:00 pm, los viernes de 6:00 am a 9:00 pm y los sábados de 9:00 am a 12:00 pm.

Para mayores informes envía un mensaje vía WhatsApp al 55 80841424. Ve a conocer las instalaciones en Xochicalco 418. Col. Narvarte Oriente. Alcaldía Benito Juárez a dos cuadras del metro Eugenia. El Gimnasio de Oro Pancho Rosales no tiene sucursales.

FacebookInstagram

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes