Entrevista con Brandon Sánchez "El Piri"

Nos cuenta cuales han sido sus fortalezas y debilidades

Entrevista con Brandon Sánchez El Piri
Por: EL MEXICANO | 10/15/2021

Tijuana, 15 de octubre. - En la entrevista que tuvo el joven boxeador Brandon Sánchez mejor conocido como "El Piri" comenta que es originario de Tijuana y radica en la colonia Obrera.

El gusto del boxeo nació gracias a su padre, pues a él le gustaba demasiado y por eso fue que ingresó, ya conforme avanzó el tiempo “El Piri” logro enamorarse de este deporte.

Fue a los 15 años cuando por primera uso guantes de boxeo y le presentaron muchos nervios al igual que felicidad porque ya se sabía defender, él se sintió poderoso.

“Fue una sensación extraña porque nunca había hecho boxeo, realmente nada de contacto. Siempre era fútbol, tenis, o frontenis ”comentó.

En ese entonces el se fueron muy delgado y le había tocado enfrentarse con alguien ya mas tonificado, fue hasta el primer golpe que se le quito el pánico y salió victorioso de aquella.

Anteriormente solo estudiaba y entrenaba con su coach “Mariscal”, hasta que cumplió la mayoría de edad fue que comenzó interesarse y mirar el boxeo profesional, luego tuvo que esperar un tiempo para verificar si podía clasificar en los juegos olímpicos pero debido a la pandemia se cancelo su eliminatoria y se pasaron al profesionalismo.

imagen-cuerpo

“Al principio tenía miedo, pero con el paso de los años y la confianza que me brindaron mis padres, hermanos y demás familia me sirvió para avanzar” descrito.

Para el lo primordial es la alimentación, ya que es la base para continuar día a día. Su rutina es levantarse y salir a correr, después asiste a su jornada laboral, ya más tarde va al gym con su entrenador, terminando regresa a su casa, se asea, cena y finalmente concluye estudiando.

“Mi punto débil seria en un futuro sobresalir mientras que mi punto fuerte siempre viene siendo la motivación de mi familia”, aseguró.

Tiene muy presente que trabajando y con el apoyo de todas sus familias llegara muy lejos; además que cuenta con una segunda familia que es su mujer junto con sus suegros.

Su fortaleza la basa en el entrenamiento que lleva y cada que sube al ring le da seguridad.

En este año precisamente le notificaron que ya estaba preparado para brincar al profesionalismo y el realmente ya se encuentra preparado para el siguiente paso.

"Espero salir victorioso con el favor de Dios, que estemos sanos y salvos mi compañero y yo, porque, aunque seamos rivales cada quien tiene su familia bajo el ring"  

imagen-cuerpo

Explica que en los amateurs son 3 rounds de combate mientras que en el profesionalismo empiezas de 4, 6, 8,10 y cuando ya tienes un título mundial a 12.

“Es muy diferente la disciplina, desde la alimentación hasta la preparación” textualizó.

Aclarando que más que nada debes mentalizarte, ser fuerte y saber sobrellevar todo esto al pie de la letra.

Finalizó la entrevista augurando que empezara con el pie derecho, dando el siguiente consejo:

“No se desmotiven la viva tiene altas y bajas, créanme que cuando estas en el frontón se pueden los diamantes y es ahí que más sobresales, no se rindan y échenle ganas sobre todo al estudio, con la ayuda Dios saldrán adelante”.

El 12 de noviembre peleará en el gran hotel de Tijuana pero aún no está enterado con exactitud de quien será su rival.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Deportes