Estadios en Alemania se iluminan de arcoíris y la UEFA no dio buena respuesta

Esto a manera de protesta ante recientes leyes dictadas en Hungría

Estadios en Alemania se iluminan de arcoíris y la UEFA no dio buena respuesta
Por: EL MEXICANO | 06/24/2021

Munich, Alemania. - En Alemania se hizo una iniciativa en donde todos sus estadios, se iluminaron con el color del arcoíris momentos previos al partido de Alemania y  Hungría, esto a pesar de la respuesta negativa de La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a pesar de las críticas se publicaron muchas fotografías de los estadios.

El motivo por el cual se iluminaron los estadios fue en respuesta a una nueva ley en Hungría, la cual prohíbe los materiales escolares en donde se "promueven" la homosexualidad y el cambio de género, restringiendo que los medios de comunicación muestren o difundan dicho material en programas para menores.

La respuesta negativa de la UEFA, se debe a que se considera una "organización políticamente y religiosamente neutral", esto se detalló en un comunicado de prensa emitido en medios locales. por lo que al aparente contexto que lleva este tipo de mensaje como protesta  explicó la confederación europea en un comunicado.

imagen-cuerpo

"La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión ha estado apoyando durante muchos años habiendo unido fuerzas con los clubes europeos, las selecciones nacionales y sus jugadores, lanzando campañas y un gran número de actividades en toda Europa para promover la ética de que el fútbol debe estar abierto a todo el mundo... está decidida a desempeñar su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación sólo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás. Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol"



MÁS SOBRE Deportes