Estiman reconfiguración de la industria de gimnasios en México

Este martes, Sports World anunció la firma de una carta de entendimiento con Smart Fit, empresa brasileña operadora de gimnasios

Estiman reconfiguración de la industria de gimnasios en México
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/13/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - La posible fusión entre las empresas Sports World y Smart Fit configuraría la industria de gimnasios en México al crear un jugador importante en el mercado, dijo Banorte.

"Sports World se posicionaría como líder tanto del segmento de gama alta en el país como del de bajo costo, un mercado al que la emisora había buscado acceder anteriormente a través de Zuma Fit, aunque sus planes fueron frenados por la pandemia.

"A pesar de que la transacción se daría en un contexto de incertidumbre para Sports World y el sector en el que opera, siendo éste uno de los más afectados por la crisis sanitaria, consideramos que la noticia podría ser positiva para la emisora, especialmente de cara a impulsar la rentabilidad mediante la búsqueda de sinergias operativas", explicó el área de análisis de Banorte.

Este martes, Sports World anunció la firma de una carta de entendimiento con Smart Fit, empresa brasileña operadora de gimnasios, para una posible fusión con su subsidiaria en el país, líder en el segmento de bajo costo a nivel nacional.

"Esta transacción, sujeta a la firma de un acuerdo vinculante y otras autorizaciones tanto corporativas como gubernamentales, resultaría en la unión de dos de las cadenas en el sector de bienestar más importantes de México, traduciéndose en más de 230 unidades a lo largo de la República", detalló Sports World.

De acuerdo con la empresa, se darán a conocer en sus respectivos mercados más detalles de acuerdo con el avance del proceso de posible fusión.



MÁS SOBRE Deportes