Estos son los mejores jugadores colombianos en el fútbol europeo

James Rodríguez y Radamel Falcao destacan en la lista de legionarios ‘cafeteros’
Estos son los mejores jugadores colombianos en el fútbol europeo

Desde hace algunos años, el fútbol colombiano ha exportado gran cantidad de jugadores a Europa y varios de sus principales equipos. Esta cifra crece cada temporada con el buen momento de su liga y su selección a nivel internacional.

Por muy lejos, en el primer lugar con 68 encuentros, el retirado defensor Iván Ramiro Córdoba sigue siendo el colombiano con mayor número de presencias a nivel de Champions League con la camiseta del Inter de Milán. Lo sigue James Rodríguez, quien vistió las camisetas del FC Porto, Real Madrid y Bayern Múnich, con 46 partidos. Mucho más atrás aparecen Faryd Mondragón (37 partidos con Galatasaray), Jackson Martínez (28 cotejos con FC Porto y Atlético Madrid) o Juan Guillermo Cuadrado (27 choques con Fiorentina y Juventus).

En tanto, en el primer lugar de los máximos goleadores colombianos en el fútbol europeo están Radamel Falcao (FC Porto y Atlético Madrid) y Jackson Martínez (FC Porto y Atlético Madrid) con 14 goles cada uno. Sigue en el top, muy lejos, Felipe Pardo (5 goles con Olympiacos), James Rodríguez (5 con FC Porto, Real Madrid y Bayern Múnich) y Faustino Asprilla (Newcastle).

Si hablamos de colombianos con más participaciones en competiciones UEFA, tenemos que referirnos nuevamente a Iván Ramiro Córdoba, de 92 presencias con el Inter de Milán; seguido por Radamel Falcao, quien totalizó 57 partidos con el FC Porto, Atlético Madrid y Mónaco, con la misma cifra que Luis Perea (Atlético Madrid) y Fredy Guarín con 47 (FC Porto e Inter de Milán).

El agente FIFA Marc Salicrú se refiere al crecimiento de jugadores colombianos en los últimos años, luego de un estanque en 2016. En sitios www.betting24.dk como es posible seguir el camino de algunos de estos jugadores con el equipo nacional. “Si ellos rinden, seguirán buscando jugadores colombianos y si no lo hacen, estarán cerrando puertas a otros. “Fue lamentable la lesión de Falcao por el estelar momento que atravesaba.

Era uno de los tres mejores delanteros del mundo y de un momento a otro desapareció del panorama y recuerde que jugadores con ese mismo tipo de lesión siguieron siendo figuras como el brasileño Ronaldo, en su momento”, indicó.

Por su parte, el exportero de la selección colombiana Óscar Córdoba, de paso por Perugia (Italia) y Besiktas (Turquía) explicó que la presencia de compatriotas en Europa tiene mucho que ver con el momento que viven con el combinado ‘cafetero’.

“Cuando la mayoría de jugadores están en buen nivel siempre se da un boom de contrataciones. Igual pasa cuando la Selección rinde. Si la situación es contraria el mercado se contrae y hay que

tener en cuenta que la economía en ese continente no es la misma de años atrás”, indica. Algunos mercados que han tomado fuerza y restan las posibilidades de tener más jugadores colombianos en Europa son nada menos que China, los países árabes y Estados Unidos, adonde han emigrado gran cantidad de buenos valores en el último tiempo.

“Para la muestra está la situación que ocurre con China, lo que ha pasado también con los países árabes o Estados Unidos que ha cobrado mayor importancia para los colombianos por el precio del dólar en la actualidad”, indica el técnico Alexis García.

Lo cierto es que las posibilidades para futbolistas colombianos en Europa seguirán abriéndose si su seleccionado logra clasificar al Mundial Qatar 2022.



MÁS SOBRE Deportes

Estos son los mejores jugadores colombianos en el fútbol europeo
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL
Estos son los mejores jugadores colombianos en el fútbol europeo
Pachuca despide a Leo Ramos y presenta a nuevo delantero