Exatlón Guardianes vs Conquistadores: Semana 18

Tres nuevos refuerzos llegaron a las playas de exatlón para unirse a la gran aventura

Exatlón Guardianes vs Conquistadores: Semana 18
Por: EL MEXICANO | 12/20/2021

El clavadista olímpico, Jahir Ocampo, tuvo que abandonar las playas de exatlón debido a la lesión que sufrió.

Guardianes cayeron en el duelo de eliminación perdiendo a una integrante más.

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2021.- En la décimo octava semana del reality deportivo, el equipo de Guardianes siguió sufriendo emocionalmente y físicamente, teniendo sus repercusiones.

Por otro lado, el equipo de Leyendas siguió inyectando adrenalina a los circuitos y compartiendo la experiencia a los otros dos equipos, motivándolos a sacar lo mejor de sí. 

|BATALLA EN LA EXARENA|

Por primera vez, el equipo de leyendas se enfrentó ante los otros dos equipos en el Calabozo de Hefesto. El ganador de dicho enfrentamiento triangular se llevó un drone de última generación para cada uno de sus integrantes.

Intentando atrapar a Pato Araujo, Jahir Ocampo sufrió una fuerte caída por lo que fue auxiliado inmediatamente y trasladado en ambulancia. 

El marcador estuvo parejo entre Guardianes y Conquistadores, sin embargo, el equipo azul se mantuvo invicto.

Jahir “el teniente tiburón” regresó con su equipo pero con un cabestrillo en el brazo.

|BATALLA POR LA FORTALEZA|

Guardianes estaban preocupados por la condición de Jahir por lo que dieron su máximo esfuerzo por mantenerse en la casa con comodidades y aunque estuvieron muy cerca de conseguirlo, tuvieron que jugársela en una carrera de relevos que finalmente ganaron los Conquistadores.

imagen-cuerpo

|JUEGOS DEL TIEMPO|

Nuevamente los tres equipos se enfrentaron a diez puntos por una bolsa de cinco mil dólares.

Antes de arrancar con el duelo, Antonio Rosique anunció que Jahir y Marcela no estaban en condiciones de competir, por lo que dos hombres y dos mujeres del equipo de Guardianes tuvieron que correr dos veces.

Corriendo contra Doris del Moral, Zudy resbaló y se golpeó el labio con las cuerdas del circuito, al terminar la carrera fue revisada por los paramédicos.

Conquistadores lograron vencer en esta ocasión. Lamentablemente al terminar el juego, la máxima autoridad informó que debido a la lesión que sufrió Jahir Ocampo en el hombro éste tendría que abandonar la competencia, repitiéndose la misma historia de cuando participó en la segunda temporada.

El clavadista olímpico agradeció el apoyo de sus compañeros, de Rosique y sus seguidores, ofreció disculpas a sus rivales y con lágrimas en los ojos, se despidió de Exatlón Guardianes vs Conquistadores.

|JUEGOS DEL TIEMPO – COMPETENCIA TRIANGULAR|

Guardianes, Conquistadores y Leyendas se enfrentaron a diez puntos ante el circuito de las tirolesas por otros cinco mil dólares a repartir entre el equipo ganador.

Azules fueron tomando la ventaja, con el marcador 3-7-10, la amazonas del equipo, Macky González, consiguieron nuevamente la victoria.

Ante una nueva derrota, los rojos siguen preguntándose qué les está faltando para poder ganar. Emilio propuso que quien esté lesionado no compita para no lastimarse más ni regalar puntos; Marcela no estuvo de acuerdo pero Heber y Nataly creen que es una buena opción para que el equipo pueda recuperarse. Por su parte, Paulina no cree que Emilio deba convertirse en el líder del equipo.

imagen-cuerpo

|JUEGOS DEL TIEMPO – BATALLA EXPRÉS|

Los tres equipos se enfrentaron a seis puntos por un proyector multimedia de última generación. Heliud Pulido de Leyendas anotó el punto de la victoria para su equipo.

Nataly se sintió muy frustrada por no dar puntos y rompió en llanto al recordar a su pequeña y no poder estar con ella y con su prometido.

|BATALLA POR LA SUPERVIVENCIA|

Antes de comenzar la batalla, Rosique dio la bienvenida a los nuevos refuerzos de los equipos y advirtió que ellos no competirían en la supervivencia.

Para guardianes llegó Daniela Reza, futbolista de Chihuahua, acompañada de Germán Toledo, saltador de longitud y proveniente de Oaxaca.

Del lado de Conquistadores se unió a esta aventura Uriel Pizarro, futbolista hecho en la cantera de Pachuca.

Ningún equipo quería perder este duelo al punto que se fueron a carrera de relevos, por los rojos corrieron Heber y Nataly y por los azules Yusef y Macky. La dupla azul consiguió la victoria para Conquistadores.

|BATALLA DE LOS HÉROES|

En una competencia triangular a cinco puntos, Guardianes, Conquistadores y Leyendas se enfrentaron ante el muro de cubos en carreras de relevos triples en busca de ganar un banquete en la fiesta de la victoria.

Aunque los azules trataron de alcanzar al equipo de los experimentados, Leyendas completaron los cinco puntos en el tablero y se ganaron la oportunidad de disfrutar de una delciosa comida.

imagen-cuerpo

|JUEGO POR LA SUPERVIVENCIA|

Los Conquistadores estaban en ventaja ante los Guardianes. Rosique explicó que, en caso de que los rojos perdieran la supervivencia, Germán no podría ir a duelo de eliminación al ser recién llegado a la competencia. 

Con match point de Sol Cortés, Conquistadores se salvaron por tercera semana consecutiva de la pugna máxima. Tres hombres de guardianes tuvieron que ir a defender su permanencia en la competencia.

|DUELO DE ELIMINACIÓN|

Heber Gallegos, Antonio González y Emilio Rodríguez fueron los Guardianes que tuvieron que ir al duelo de eliminación.

Perdiendo su última vida ante Tony, el polémico Emilio es eliminado 18 de la contienda.

Emilio se despidió de sus compañeros, agradeciendo la oportunidad de haber sido parte de la quinta temporada del Exatlón



MÁS SOBRE Deportes