Golfistas mexicanos lucieron en el 2020

Según Lorena Ochoa, fue la mejor temporada desde sus conquistas en cada esquina dentro de la LPGA

Golfistas mexicanos lucieron en el 2020
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/31/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - El golf mexicano se elevó en este 2020, que, a pesar de ser un año atípico para el deporte internacional, no mermó los logros de los jugadores tricolores.

Según Lorena Ochoa, fue la mejor temporada desde sus conquistas en cada esquina dentro de la LPGA.

"Ha sido el mejor año que hemos tenido en el golf profesional mexicano, con resultados impresionantes para mujeres y hombres. Poder ver la consistencia de los representantes, no son golpes de suerte. Han mostrado un gran nivel de juego y, sobre todo, se ven cómodos en escenarios importantes", dijo la exnúmero uno del mundo a EL UNIVERSAL Deportes.

El año 2020 arrancó con la victoria de Gaby López en el Tournament of Champions, su segundo título dentro de la LPGA. Después de ello, la pandemia de Covid-19 sacudió los circuitos internacionales, pero no impidió el accionar de los mexicanos en cuanto regresó la actividad.

"Desde Lorena, no habíamos tenido un año de este nivel en el golf mexicano, fue algo histórico. En lo personal, estoy muy contento por el presente de este deporte en nuestro país y siento que es sólo es el principio de lo que viene", añadió Carlos Ortiz, campeón del Houston Open y quien terminó con una sequía de 40 años de ganadores mexicanos en el PGA Tour.

Además del tapatío, Abraham Ancer mostró por segunda campaña consecutiva su consistencia dentro de la categoría, con nueve top 15 en el calendario, incluida la posición 13 en el Masters de Augusta, disputado en noviembre.

"Me la ponen difícil, porque Lorena hizo bastante en su época para el golf mexicano. Lo visto en ambas ramas, representantes en la LPGA y PGA Tour, siento que fue un año bastante importante", respondió el tamaulipeco, al ser cuestionado si 2020 fue el mejor año para el golf nacional.

"He visto muchísimos niños que, tal vez, antes no hubieran jugado. Papás se acercan conmigo para decirme lo importante que ha sido vernos competir en la televisión y que eso ha motivado a sus hijos. El golf en el país está creciendo".

María Fassi fue la otra representante en la LPGA, en su primera temporada completa en la categoría y logró cuatro top 15; además, la hidalguense logró su primera victoria como profesional, en el NWA Charity Classic (fuera de la LPGA).

"Escuchar cosas buenas de México, emociona. No somos muchos, pero los que estamos, hacemos un buen trabajo y eso nos empuja a hacer mejor las cosas", aseguró.

Mientras que Ochoa concluyó: "En 2021 se pueden repetir los éxitos y puede ser un mejor año, con jugadores en ascenso en otras categorías y tendremos mejores representantes".



MÁS SOBRE Deportes