Habrá temporada de la LFA, pero a puerta cerrada

Habrá temporada de la LFA, pero a puerta cerrada
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/16/2021

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 .- Se ha anunciado que la Liga de Futbol Americano Profesional de México sí tendrá temporada este año, pero será a puerta cerrada. El comisionado Alejandro Jaimes dio a conocer que el campeonato iniciará en el mes de junio, la temporada regular terminará en julio y las finales se realizarán en el mes de agosto. Los campos de entrenamientos se abrirán en abril, mientras que toda la temporada regular se jugará a puerta cerrada. 




En este sentido precisaron que no se dependerá de los semáforos, aunque ello implica no tener ingreso por taquillas ni insumos. Sin embargo, sí Se espera que en las finales se tenga público. 
Se realizarán pruebas programadas de Covid a todo el equipo, las cuales serán pagadas por las franquicias. En ese sentido en la última semana de marzo se llevarán las primeras pruebas de Covid, en primer lugar la prueba de antígenos, y los que no hayan tenido Anticuerpos se les practicará la PCR; todos los negativos e inmunes podrán participar en entrenamientos. A partir de ahí se realizará cada semana la prueba rápida, a lo largo de la temporada regular.  



En caso de que debido a la pandemia los equipos estén impedidos de viajar, se pararán dos sedes para llevar a cabo los partidos, una en la ciudad de México y otra en Monterrey. Se jugarán seis partidos por equipo, de temporada regular, serán semanas de juego, una semana de descanso; tres semanas de juego, una semana de descanso, después vendrán finales de visión y se tomará una semana de descanso más para jugar la final. Estas semanas de asueto son para poder reprogramar partidos si es que se da el caso.  



Los equipos que jugarán en esta temporada, serán Dinos, Fundidores, Raptors, Condors, Mayas, Mexicas, Osos y está en el aire Querétaro. Artilleros de Puebla no jugará la temporada, esa plantilla jugará ahora como Mayas. Pioneros de Querétaro tampoco participará, debido a adeudos.



MÁS SOBRE Deportes

Habrá temporada de la LFA, pero a puerta cerrada
"Somos un equipo fuerte": Fabian Castillo