Noticia TrendTendencia

Injusticias de la Selección Mexicana previo a una Copa del Mundo

Injusticias de la Selección Mexicana previo a una Copa del Mundo
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/16/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier "Chicharito"  Hernández es un hecho, no estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Federación Mexicana de Futbol entregó una lista provisional de 55 jugadores de los cuales saldrán los 26 que irán a la Copa del Mundo.

Todo hace indicar que "Chicharito" no estará ahí. La ausencia del delantero del LA Galaxy viene a engrosar la historia de los grandes futbolistas mexicanos que por alguna causa fuera de lo futbolístico, no han ido a una Copa del Mundo.

Alfredo Tena en México 86

El Capitán Furia, Alfredo Tena era uno de los mejores centrales de México de cara al Mundial de 1986.

Pero no fue y la razón fue su marca de zapatos. El central del América no quiso cambiar la marca a la que utilizaban en la FMF, lo que terminó por excluirlo del equipo nacional y del Mundial.

Miguel "Piojo" Herrera en Estados Unidos 94

Miguel Herrera era uno de los defensas más veloces de la época, mediados de los 90, pero también de los más iracundos.

Miguel Mejía Barón se lo había advertido: controla tu carácter o no irás al Mundial. No lo hizo en un juego de eliminatoria ante Honduras, el Piojo se hizo expulsar poniendo en peligro al equipo mexicano, por lo que Mejía Barón lo bajo del equipo.

Carlos Hermosillo en Francia 98

El Grandote de Cerro Azul, Carlos Hermosillo venía de vivir su mejor época como goleador en Cruz Azul, cuando se acercaba el Mundial de Francia 98.

En los últimos juegos su ausencia fue notable. El técnico Manuel Lapuente decía: "no lo llamo porque ya lo conozco", pues algo le conocía, quizá una rencilla pasada porque nunca lo convocó y no fue a la Copa del Mundo.

Claudio Suárez en Corea y Japón 2002

En un juego amistoso celebrado en Estados Unidos, un molero, Claudio Suárez se lesionó. Doble factura a seis meses de la Copa del Mundo del 2002. Claudio luchó por recuperarse, Javier Aguirre le dijo que le respetaría su lugar, pero...

Claudio se recuperó, sintió que no lo querían en el grupo. "Todos dejaron de hablarme, menos mi compadre (Jorge Campos) y...", no lo llevaron.

Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006

Se dice que en el 2006, el grupo de atlistas liderado por Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez, le pidieron a Ricardo La Volpe que no llevara a Cuauhtémoc Blanco al Mundial del 2006.

Otros dicen que fue porque no estaba comprometido el grupo y La Volpe decidió llevar a sus "soldados". Al final, el Cuauh no fue a la Copa del Mundo.

Jaime Lozano en el 2006

Otro caso curioso Mundial de Alemania fue el de Jaime Lozano. El Jimmy había sido clave en la eliminatoria, con goles importantes, pero a la hora de dar la lista, el zurdo no apareció y quién lo hizo en su lugar fue el yerno de Ricardo La Volpe, Rafa "Chiquis" García.

Moisés Muñoz en Brasil 2014 

México estuvo a punto de quedar fuera de la Copa del Mundo del 2014. Miguel Herrera entró al quite y clasificó al equipo superando en el repechaje intercontinental a Nueva Zelanda, con Moisés Muñoz como el portero titular del equipo nacional.

Pero a la hora de dar la lista definitiva, Moy no apareció, y nunca le dieron explicación. "Ni como tercer portero me subieron", se quejó alguna vez. 

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes