La nadadora bajacaliforniana Alexandra Sartie logra cuatro medallas de oro en el Centroamericano de Natación

Además de conquistar en Barbados con cuatro medallas de oro y una de bronce, la atleta logró imponer dos nuevos récords continentales

La nadadora bajacaliforniana Alexandra Sartie logra cuatro medallas de oro en el Centroamericano de Natación
Por: EL MEXICANO | 07/16/2022

Tijuana, 16 de julio. - Baja California se vuelve a posicionar en lo más alto del plano internacional, solo que en esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación gracias a Alexandra Sartie Barrutia, quien conquistó en Brigethon Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, además de imponer dos nuevos récords continentales. 

En el campeonato participaron nadadores y nadadoras de entre 11 y 18 años de edad, situando a México campeón por los equipos que dominaron todas las categorías participantes.

imagen-cuerpo

La atleta bajacaliforniana regresará a Tijuana más que victoriosa luego de una actuación de ensueño en la competencia juvenil, misma en la que logró hacer una increíble aportación para la delegación mexicana, pues finalizó la justa con 19 oros, 12 platas y 10 bronces, un total de 41 medallas.

Uno de los récords impuestos se suscitó tras las pruebas de relevos, en el 4x50 metros estilo libre con marca de 1:48.76, rompiendo el 1:49.70 que se tenía establecido y dejando en segundo lugar a Barbados y en tercero a Venezuela. Mientras que en el 4x100 metros también nado libre se cronometró 4:06.00 para borrar así el tiempo de 4:11.65 que ya se tenía y otorgando de nuevo la plata a Barbados y el bronce para Honduras.

Destacando que Alexandra Sartie ganó de manera individual otros dos metales dorados, en los 50 metros dorso superando a Barbados que se quedó en plata y bronce con Violet Smith y Jaiya Simons, respectivamente.

imagen-cuerpo

La nadadora tijuanense demostró ser todo una especialista en la prueba de dorso y en los 100 metros se elevó a lo más alto del podio dejando con la plata a su paisana Ximena Garay y con el bronce a la anfitriona Jaiya Simons.

Culminando el último podio con un bronce en 50 metros libres, teniendo por encima la plata de Heidi Stoute de Barbados y el oro de Jaiya Simons.

Recalcando que en todo momento conto con el apoyo de la asistencia técnica de su entrenador Hamlet García Rojas, quien ha trabajado con la campeona centroamericana por 6 años y medio. 

imagen-cuerpo

Medallas que ha adquirido Alexandra Sartie Barrutia...

50 metros Dorso

1.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)

2.- Violet Smith (BER)

3.- Jaiya Simmons (BAR)

100 metros Dorso

1.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)

2.- Ximena Garay Solís (MEX)

3.- Jaiya Simmons (BAR)

50 metros Libre

1.- Jaiya Simmons (BAR)

2.- Heidi Stoute (BAR)

3.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)

Relevos Mixtos 4 x 50 metros Libre

1.-Mexico (Nuevo récord)

2.- Barbados

3.- Venezuela

Relevos 4x 100 Mts Libre

1.- México (Nuevo Récord)

2.- Barbados

3.- Honduras

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes