La Selección Nacional de México está de vuelta y jugará en el AT&T Stadium

El AT&T Stadium se ha convertido en el segundo hogar para la Selección Nacional de México y en donde han jugado 8 partidos

La Selección Nacional de México está de vuelta y jugará en el AT&T Stadium
Por: EL MEXICANO | 05/30/2021

 El AT&T Stadium se ha convertido en el segundo hogar para la Selección Nacional de México y en donde han jugado 8 partidos.

o   Cuentan con un récord de 6 ganados, un empate y un partido perdido, con un promedio de casi 80 mil aficionados en los 5 partidos de MexTour en el estadio.

o   México se ha enfrentado en 4 ocasiones a Islandia, ganando 2 partidos y empatando otros 2. El más reciente encuentro entre los equipos fue el 23 de marzo de 2018 en Santa Clara, California, partido en la cual la SNM venció a su rival por 3-0.

·         Inaugurado en 2009, el AT&T Stadium tiene una capacidad para 80 mil personas, lo que lo convierte en el cuarto estadio más grande de fútbol en Estados Unidos. El aforo máximo del recinto con espacio para estar de pie es 105 mil asistentes.

o   El récord de asistencia para un juego de la temporada regular de fútbol americano se estableció en 2009 con una multitud de 105,121 en el partido de los Vaqueros de Dallas contra los Gigantes de Nueva York.

o   El Estadio tiene un techo retráctil de vidrio con puertas localizadas en cada zona de anotación que tarda en abrirse o cerrarse 18 minutos. Esto permite juegos en cualquier temporada o clima.

 

·         En 2018 se lanzó dentro del Estadio la primera ubicación de acceso a Aira, una aplicación inteligente creada para ayudar a los miembros de la comunidad ciega y con debilidad visual a disfrutar juegos de forma accesible.

 

·         En febrero de 2019 se convirtió en el primer Estadio en Estados Unidos en contar con conectividad 5G.

o   En 2017 se comenzaron a utilizar drones para probar y potenciar las antenas de red en el Estadio.

o   Algunos de los servicios habilitados con internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que tiene el estadio son:

§  Posa con los Pros (Experiencia para los fans @ AT&T Stadium)

§  Seguimiento de inventario y equipo.

§  Monitoreo de grupos de personas, para controlar y reducir la concentración de fanáticos.

§  Soluciones de salud: verificación de temperatura para los empleados cuando ingresan al Estadio.



MÁS SOBRE Deportes