Liga MX acelera pruebas de Covid-19 en todos los equipos

Los exámenes se deben aplicar a los futbolistas, cuerpo técnico y el staff de todas las instituciones

Liga MX acelera pruebas de Covid-19 en todos los equipos
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/03/2022

CIUDAD DE MÉXICO. - La Liga MX informó que le solicitó a los equipos de Liga MX, Liga MX Femenil y Expansión MX que se realicen más pruebas de Covid-19, debido al incremento de contagios que se han reportado en las instituciones en los últimos días.

"Ante el repunte de contagios por Covid-19 y los casos positivos presentados en los clubes de las diferentes competencias antes del arranque del Clausura 2022, la Liga MX reitera su compromiso con la aplicación puntual del Protocolo de Sanidad", se lee en el comunicado.

La aceleración de pruebas consiste en realizarlas cada siete días y no cada 10, con el objetivo de tener un mejor control en los probables casos positivos, así como cumplir con el aislamiento y el tratamiento adecuado. Sumado a que dará mayor certeza al torneo que comenzará este 5 de enero.

Los exámenes se deben aplicar a los futbolistas, cuerpo técnico y el staff de todas las instituciones. El siguiente test se realizará previo al arranque del Calusura 2022.

De igual forma, la Liga MX precisó que serán las instituciones de salud locales de cada ciudad y estado quienes determinarán el aforo determinado para cada estadio, todo depende del semáforo epidemiológico.

Mientras que en el caso que sea necesario una reprogramación de partidos por algún brote de coronavirus en los clubes, el organismo puntualizó en el comunicado:

"Se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios".




MÁS SOBRE Deportes