Los Diablos aturden a un desconocido Cruz Azul

Los Diablos aturden a un desconocido Cruz Azul
Por: (EL UNIVERSAL) | 05/13/2021


TOLUCA, Méx., mayo 13 .- Después de 19 partidos invicta, La Máquina cae en la ida de los cuartos de final con un muy dudoso penalti en favor del Toluca. Juan Reynoso realiza rotaciones y le cuestan caro; la eliminatoria sigue abierta, aunque empiezan a asomarse los fantasmas celestes.


Cuando se defina la serie entre Cruz Azul y Toluca, se valorará qué pesó más: ¿La extraña alineación de inicio que mandó Juan Reynoso, dejando en la banca a Jonathan Rodríguez, o el penalti inventado por Marco Ortiz a favor de los choriceros?


Hasta el momento, todo esto ha girado a favor del Diablo, que ganó 2-1 en el duelo de ida por los cuartos de final del Guardianes 2021. Derrota dolorosa para los cementeros, que no caían desde el 16 de enero, además de que no llegaron a la marca de 20 juegos sin perder, contando Liga y Concacaf. Lo peor es que este descalabro, aunque no es definitivo, pega en lo moral, porque los fantasmas de los errores en las Liguillas pasadas, reaparecen.


Alexis Canelo metió el primer penalti (26’), una clara falta sobre él. Cruz Azul apretó y Guillermo Pol Fernández marcó un golazo (33’). Parecía que todo volvería a la normalidad, pero vino la polémica, Rubens Sambueza se dejó caer ante el toque de Roberto Alvarado, el silbante marcó la falta, no fue a ratificarla al VAR y Michael Estrada anotó el segundo de los rojos (51’), que dio la ventaja para la vuelta, en el Azteca.

Los directores técnicos
Hernán Cristante apostó a poblar el mediocampo y le resultó. Juan Reynoso decidió rotar y ahora está contra la pared.



MÁS SOBRE Deportes