McGregor tras su primer TKO: "mi pierna está completamente muerta"

UFC preocupado por el estado de salud de McGregor tras su derrota.

McGregor tras su primer TKO: mi pierna está completamente muerta
Por: M. Barriba Gil | 01/28/2021

Tijuana, B.C., Enero 28.- Durante el encuentro de UFC 257, el peleador irlandés Connor McGregor resultó noqueado, esto después de un intercambio de golpes en la jaula donde Dustin Poirier conecta una serie de impactos, un gancho de derecha sería el fulminante de la función y terminaría McrGregor en la lona del octágono.

Al terminar la pelea en el Fight Island de Abu Dhabi "The Notorious" aceptó su derrota y le reconoció el triunfo a su semejante norteamericano Dustin Poirier, quien se llevó la revancha, tras 6 años y una larga noche de espera.

Conor McGregor tuvo que poyarse de un bastón para poder caminar, ya que como declaró posteriormente, las patadas que le dio Dustin Poirier lo dejaron muy lastimado. 

Tras los Estudios médicos obligatorios que le realizó la compañía de artes marciales mixtas, se determinó que no podrá volver a subirse a un octágono por seis meses, Las autoridades deportivas le dieron 180 días de descanso, a menos que un médico autorice su regreso con antelación. Por otro lado "The Diamond" quedará inactivo durante una semana por descanso obligatorio.

“Lo alto es alto y lo bajo es bajo en este juego, mi pierna está completamente muerta. Incluso si sentí que estaba parando sus patadas, fue mayormente en el frente de la pierna. Estuvo muy mal comprometida, parece un balón de fútbol americano” Conor McGregor.


 

Aunque no hay algo oficial, tanto a Conor como Dustin les agrada la idea de enfrentarse por tercera vez. ‘The Notorious” respeta y reconoce el talento que Poirier mostró en la revancha, siendo el primero T.K.O. que reside el irlandés.

"Gracias a todos por el apoyo. no fue mi noche/mañana pero fue una gran prueba para mejorar. Estoy emocionado por una posible trilogía y lo tengo en mis manos. Dustin es un gran competidor y siempre busco ir hacia delante. Dios los bendiga, feliz domingo". 

Lo que le depara el futuro a McGregor es incierto, lo único seguro por el momento es que tendrá que reposar por lo menos 6 meses. Se hablan sobre unas trilogía con Poirier o Nate Diaz. Sin embargo hay varios posibles contendientes contra "The Notourios", algunos de los nombres que resuenen son Rafael Dos Anjos(combate que quedó pendiente hace unos años), o con Justin Gaethje o con Paul Felder.

imagen-cuerpo


El arma secreta de Poirier 

 

“Las patadas acumuladas, seguro”, reconoció el de Dublín en rueda de prensa cuando se le consultó sobre lo que creía que había sido determinante en el enfrentamiento. “Lo supe cuando vi que tenía a Thiago Alves en su esquina. Supe lo que se avecinaba. Sabía que iba a intentar las patadas bajas”, agregando “Él (Por Alves) también ha tenido experiencia en lanzar esas patadas bajas antes, así que es la primera vez que lo experimento. Una de ellas se hundió temprano en mí y desde la esquina Thiago dijo: ‘Eso fue bueno’. Él se metió en mi cabeza”, reconociendo la experiencia y técnica del ex luchador que se retiró en 2019 con un historial de 23 victorias y 15 derrotas.

Por otro lado, "The Diamond" reveló la estrategia con la que se llevó la victoria “He estado pateando lo suficiente, y cuando aterrizas con la parte superior de la espinilla justo debajo de la rodilla y la giras en la dirección correcta, es tan pesada y duele mucho, especialmente en una pantorrilla” confirmando lo declarado por el irlandés.

 
 

McGregor subió un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en la que se le veen la playa jugando con uno de sus hijos. mientras utiliza una excavadora, dejando el siguiente mensaje: “De vuelta en los sitios, sucede lo mejor de nosotros. ¡Lo reconstruiremos!”.

 

 
 


MÁS SOBRE Deportes

McGregor tras su primer TKO: mi pierna está completamente muerta
Kansas City se corona como campeón del Super Bowl 2024
McGregor tras su primer TKO: mi pierna está completamente muerta
Como es la acción del Super Bowl fuera de la cancha