Noticia TrendTendencia

Medvedev y Emma Raducanu nuevos campeones del US Open

Djokovic no pudo hacer historia y cayó en tres Sets ante el ruso de 25 años.

Medvedev y Emma Raducanu nuevos campeones del US Open
Por: Redacción | El Mexicano | 09/13/2021

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12.- Daniil Medvedev conquistó el US Open este domingo al vencer de forma sorpresiva y contundente a Novak Djokovic en solamente tres sets (4-6,4-6, 4-6) en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York.

El serbio se jugaba la oportunidad de conquistar los cuatro Grand Slam del año, sin embargo se quedó en la orilla por la superioridad del tenista ruso.
Además, en caso de haber conseguido el triunfo, Djokovic hubiera superado a Roger Federer y Rafael Nadal, como el tenista con más Grand Slam en la historia del tenis. Por el momento, los tres se mantienen con 20 conseguidos. 

Este triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, significa el primer Grand Slam en la carrera de Medvedev, a sus 25 años.

La nueva prodigio del tenis mundial

La tenista británica, Emma Raducanu se quedó con el título del US Open en la rama femenil sin perder ningún set y viniendo desde la qualy, tras vences el sábado a Leylah Fernández por 6-4 y 6-3, convirtiéndose así en la primera tenista en ganar un Grand Slam sin perder ningún set y viniendo desde la fase preliminar. Un hecho histórico en el tenis ya que nadie había logrado esto en el tenis femenino o masculino. Con solo 18 años y apenas tres meses de carrera como profesional, de ascendencia china y rumana, Raducanu ya es historia pura del deporte.

El talento innato de Raducanu queda mejor expresado si se enumeran algunos hitos de su carrera tenística que aún no suceden. Por ejemplo, ya tiene un Grand Slam con tan solo tres meses como profesional. Nunca ha ingresado directamente al cuadro principal de un major, nunca ha jugado un partido del tour WTA de tres sets... ¡ni siquiera ha ganado un partido del tour WTA!

Con información de: El Universal.



MÁS SOBRE Deportes

Medvedev y Emma Raducanu nuevos campeones del US Open
Kansas City se corona como campeón del Super Bowl 2024
Medvedev y Emma Raducanu nuevos campeones del US Open
Como es la acción del Super Bowl fuera de la cancha