Noticia TrendTendencia

NFL presenta kit anti Covid-19 para el Super Bowl LV

El uso de cubrebocas en el estadio es obligatorio y otras medidas extremas anti COVID-19

NFL presenta kit anti Covid-19 para el Super Bowl LV
Por: M. Barriba Gil | 02/04/2021

Tijuana, B.C., Febrero 4.- A 3 días del Super Tazón, el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, presentó a la prensa y además compartió en su cuenta oficial de Twitter el kit anti Covid-19 que se le otorgará a los aficionados que acudirán al Raymond James Stadium en Tampa Bay para ver el Super Bowl LV, el próximo 7 de febrero en punto de las 3:30 P.M.

El kit consta de un cubrebocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes, así como un manual impreso con las medidas a tomar en el estadio, el cual permitirá el ingreso únicamente de 25 mil aficionados, esto a partir de pandemia de coronavirus y las regulaciones permitidas a la Liga, destacando que el uso de la mascarilla es obligatoria en el estadio, esto tras la orden ejecutiva en la que se indica que es obligatorio el uso de cubrebocas en el centro de la ciudad, así como en los vecindarios alrededor del Raymond James Stadium y por ende, dentro del recinto; firmada por Jane Castor, alcaldesa de Tampa Bay .

Cabe destacar que de los 22 mil aficionados que estarán presentes en el Raymond James Stadium, 7,500 serían trabajadores de la salud que ya fueron vacunados contra el coronavirus.

Por otro lado, la NFL limitó a los jugadores obligándolos a realizar sus actividades de entrenamiento y de regreso a casa.La liga ha sido enfática en poner que menos de dos metros de distancia, o la permanencia en un lugar cerrado con alguna persona por más de 15 minutos, son suficientes para que se decrete un acercamiento y entre en el protocolo de Covid-19.


DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato de jugadores (NFLPA), comentó que si un jugador del nivel de Tom Brady o Patrick Mahomes no pudieran participar en el Super Bowl, no se movería el partido. La NFL, los equipos y los jugadores han tomado una gran responsabilidad para llevar esta temporada a buen puerto, para que un descuido en más de 25 semanas de estrictos protocolos se fuera por la borda por esta situación.

Te puede interesar....
 


MÁS SOBRE Deportes