Nuevo director del Instituto del Deporte de B.C.

Darle oportunidad a la comunidad más vulnerable de practicar el deporte y apoyar al deporte adaptado, entre los principales.
Nuevo director del Instituto del Deporte de B.C.

TIJUANA.- El nuevo director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González, manifestó que en su programa se buscará el desarrollo de talentos deportivos y de alto rendimiento.

Un hombre acostumbrado a los retos a lo largo de su vida pero sobre todo apasionado del deporte, dijo sentirse muy contento con esta encomienda que le confió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de dirigir el deporte en el Estado, rodeado de un buen equipo de trabajo.

Está consciente de que hay muchas cosas por hacer, pero tiene prioridades: el desarrollo de talentos deportivos sin dejar a un lado a los deportistas de alto rendimiento, llevar el deporte a las colonias más vulnerables y la atención a las personas con alguna discapacidad física.

Ya de entrada tendrá que llegar con las pilas bien puestas pues tendrá dos eventos ya programados por la anterior administración, el Premio Estatal del Deporte a mediados de noviembre en el CAR Tijuana, en donde se reconoce a los mejores atletas de Baja California; posteriormente está la carrera de fondo más esperada del año, el Maratón de Baja California, que se corre en la capital del estado en diciembre con salida y meta en la Ciudad Deportiva.

imagen-cuerpo

No habrá construcción de nuevos espacios, adelantó en entrevista exclusiva con el periódico El Mexicano, “con las que hay es suficiente”, pero si se invertirá dinero en mejoras a los ya existentes.

Tiene una visión clara de las cosas que hay que hacer para mejorar, “queremos hacer bien las cosas, el tiempo que estemos aquí, dejar los programas que están funcionando bien, pero implementar nuevos para el beneficio del deportista que es al que finalmente nos debemos”.

David González trae el deporte en la sangre, practicó el basquetbol a muy buen nivel, al lado de grandes jugadores, como también el béisbol que fue donde más destacó en su juventud, finalmente declinó por este último; como dicen por ahí, “es su mero mole”.

Sin embargo, sabe que hay que atender a todas las disciplinas deportivas, “estoy contento de poder ayudar a los deportistas, queremos desarrollar en los niños el entusiasmo, las ganas de querer ser alguien en la vida, también atacar los problemas del sedentarismo y la obesidad, atender a los paralímpicos; hay tantas cosas por hacer, pero lo importante es que tenemos las

ganas de trabajar para ellos”.

“El Instituto seguirá funcionando igual, como lo ha venido haciendo hasta ahora, desarrollo de atletas y de alto rendimiento, pero queremos abrirlo más a la población en general, eso es lo que queremos cambiar, para lo cual llevaremos a cabo algunas acciones para llegar a más personas, para poder apoyar al deportista que se encuentra escondido en las colonias, niños y jóvenes de bajos recursos, motivarlos pero al mismo tiempo acercarles las herramientas para que alcancen sus sueños en cualquier especialidad del deporte”.

Implementar ese mecanismo para que se replique en todos los municipios para lo cual existe un gran acercamiento con las paramunicipales con las que se trabajará de la mano.

En cuanto a las instalaciones deportivas comentó: “las hemos visitado en estos últimos tres meses, hemos detectado la falta de mantenimiento, así que del presupuesto que solicitamos y todavía no sabemos si nos lo van a dar todo, habrá que utilizarlo en parte en darles mantenimiento, nada más en reparaciones hay que meterles varios millones de pesos”.

Estando a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pregunta es obligada sobre todo teniendo en cuenta que en Baja California tenemos a atletas ya calificados como el caso de Alexa Moreno y Daniel Corral.

“Lo primero, van a tener el apoyo para seguir entrenando como debe de ser, no vamos a cambiarles su preparación, tienen buenos entrenadores, y ellos son muy buenos, son un orgullo para el Estado y para México”.

Entre los proyectos también figura traer a entrenadores internacionales para que impartan algunas clínicas para diferentes disciplinas, a los mejores para que capaciten a la gente de casa, “que vengan los expertos de esgrima, pero también vamos a invitar a otros estados de la región para que asistan y todos juntos salgamos beneficiados con nuevos conocimientos, porque eso es lo que nos hace falta, para que podamos ser mejores”.

Se buscarán alianzas con la industria maquiladora y la iniciativa privada para que se puedan cubrir ciertos gastos de los atletas de alto rendimiento para que puedan cumplir con sus programas de preparación, mencionó González.

Comentó que van a traer un Mundial de Béisbol a Tijuana, algo histórico para México, así como un Mundial de Béisbol para personas con discapacidad, “queremos que los atletas con alguna discapacidad física se integren a la sociedad, eso es importante para el Gobernador y para todos nosotros”.

En cuanto el trabajo con los Institutos Municipales, señaló que “tenemos excelente relación con los cinco institutos municipales, ya nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones, pero volveremos a juntarnos para llevar a cabo el proyecto en las colonias”.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Deportes

Nuevo director del Instituto del Deporte de B.C.
Xolos supera al Necaxa y Tapatío en partidos amistosos
Nuevo director del Instituto del Deporte de B.C.
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
Nuevo director del Instituto del Deporte de B.C.
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL