OEFA

OEFA

Los representantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), dirigidos por Abel Solís Ocegueda, enfrentaron el sábado al Cetys Mexicali. El duelo fue en el emparrillado del aposento Agua Caliente y los tijuanenses sacaron el triunfo 36-31 para mantener su racha de invictos en lo que ha sido el marcador más cerrado de la temporada.

Ahora Jaguares lleva récord de 3-0-0 y, aunque tuvieron sus primeros puntos en contra ante los capitalinos, sus totales son 161 puntos acumulados (segunda mejor ofensiva de la división) y los antes mencionados 31 tantos en contra.
Para Cetys Mexicali, con head coach Fernando Fontes Martínez, su primera derrota los pone con marca de 2-1-0 para bajar a cuarto lugar de la clasificación con 129 tantos acumulados y 68 permitidos.

El segundo sitio pertenece al Instituto Salvatierra quien, al igual que la PFLC, cuenta con tres victorias tras enfrentar el sábado a la Universidad del Valle de México, campus Mexicali.
Sobre el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) los pupilos de Juan Manuel Sarmiento ganaron 64-0 para llevar su total ofensivo a 177 unidades a la vez que la defensa está en 47 con su primera blanqueada del año.
Mientras tanto Linces, dirigidos por Ricardo Daniel Puente, continúan sin victoria y sin anotaciones en el sótano del grupo ya que han permitido 170 puntos en esos tres primeros partidos.

Para el tercer puesto se encuentra Cetys Ensenada, con Juan Carlos García al mando, ya que superaron 46-0 al Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.
Partido celebrado en la Unidad Deportiva Valle Dorado, Zorros mejoraron a 2-1-0 al llegar a 112 puntos logrados y la defensa se mantiene en 58 tantos gracias al resultado del sábado.

Toros, con head coach Adrián Gallegos Andrade, están en problemas en el penúltimo sitio de la división de diez equipos al estar sin triunfo y una defensa que ya ha dejado pasar 121 unidades para un déficit de 115.
En quinto se encuentra Cetys Tijuana, dirigido por Guillermo Ruiz Burguete, quienes ganaron por default al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) para ponerse 2-1-0 mientras que Borregos Salvajes, encabezados por José Luis Martínez, baja a séptimo.
Instituto México mejoró a 2-1-0 tras viajar a Ensenada para medirse contra el Bachillerato Anáhuac donde sacaron el importante triunfo por marcador de 35-16 y, por fin, contar con saldo positivo.


Águilas, quienes ahora tienen a Mario Ledesma Espinoza al mando, llegaron a 90 puntos acumulados y 81 recibidos; a la vez los pupilos de Alejandro Flores Lagos siguen sin triunfo pero con números no tan abultados como Toros y Linces



MÁS SOBRE Deportes

OEFA
Viernes de fútbol en el Estadio Jalisco
OEFA
Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull