Noticia TrendTendencia

Qatar pierde ante Ecuador

Qatar pierde ante Ecuador
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/20/2022

DOHA.- Decepcionante exhibición del anfitrión en el primer juego de la Copa del Mundo

Qatar no fue rival para un Ecuador, que prácticamente caminando lo derrotó 2-0, con dos tantos del ex Pachuca y Tigres, Enner Valencia.

Para agrandar la vergüenza de los qataríes, esta es la primera vez que un anfitrión es derrotado en el partido inaugural de Copas del Mundo, desde el 2006, cuando regresó a este formato.

El conjunto qatarí que lució como un cuadro amateur, con jugadores carentes de técnica, iniciando por el portero, y terminando con los atacantes que apenas en una ocasión se pusieron frente a la portería rival.

Y eso que hubo ayuda arbitral, ya que apenas a los tres minutos, el mismo Valencia marcó el primero que fue anulado por un fuera de lugar, marcado por el VAR.

Pero eso no frustró a los sudamericanos, que sabían que a medio gas resultarían ganadores, a los pocos minutos de iniciado el juego, midieron al rival, y sabían que no habría mucha oposición.

imagen-cuerpo

Gustavo Alfaro, técnico ecuatoriano, puso una base de jugadores que militan en la Liga MX, en defensa Félix Torres del Santos Laguna, como volante por la derecha el tuzo Romario Ibarra, y adelante el cementero Michael Estrada y Enner Valencia, quien ahora juega en su país, pero que pasó varios años en México.

imagen-cuerpo

La selección e Qatar no sabe posicionarse en el terreno de juego, fácilmente son superados por los costados, por las espaldas, por lo alto.

Valencia se enfila hacia el arco y es derribado por el portero: penalti que hace gol a los 15’. Y a los 30’, el mismo atacante mete el segundo en un buen remate, sin oposición en contra.

Y el juego acabó, tanto que para el segundo tiempo, gran parte de la afición qatarí se fue del estadio.

 Decepcionante inicio de la Copa del Mundo. Decepcionante inicio para el anfitrión. 

Ecuador casi ni sudó, lo único peligroso que tuvo enfrente fue la violencia de los locales, que se pasaron dando patadas. Metió dos, pudo hacer dos más, pero bajó el ritmo, aunque deberá de cambiar las revoluciones, si es que quiere llegar lejos en el Mundial.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes