Ráfaga de goles en el Segundo Tiempo para el Triunfo de SD Loyal (5-1) vs Las Vegas Lights FC .

Ráfaga de goles en el Segundo Tiempo para el Triunfo de SD Loyal (5-1) vs Las Vegas Lights FC .
Por: EL MEXICANO | 08/19/2021

Moshobane anotó dos goles, Ibarra, Blake y Fodrey también marcaron para el equipo de casa 

  

San Diego (Agosto 18 de 2021) –Jack Blake lo intentó una y otra vez el Miércoles por la noche. El mediocampista de SD Loyal SC tuvo un puñado de oportunidades de gol, pero el gol no caía. 

  

Abierto a la derecha. Por encima del larguero. Bloqueado por la defensa. A la izquierda. Fue una parte de la lista de intentos. Blake tuvo que tener paciencia y algo de ayuda de su compañero Miguel Ibarra para al fin poder marcar y prender la chispa que encendió a SD Loyal en el triunfo de 5-1 ante Las Vegas Ligths FC. El futbolista inglés mandó un centro desde la banda derecha para iniciar con los goles en la jornada 18 de la División Pacífico en la cancha del Torero Stadium de la USD. 

  

Cuando el partido estaba empatado 1-1, Blake volvió a conectar con Ibarra en un centro por el mismo lado del campo. Ibarra marcó así su quinto gol con el equipo, y un minuto después, al 72’, asistió a Tumi Moshobane. En un par de jugadas SD Loyal se adelantaba con el 3-1. 

  

No le tomó mucho tiempo a Moshobane para registrar su nombre de nueva cuenta en el marcador. Al 84’ hizo el 4-1 tras un pase de Corey Hertzog. Con éste gol, Tumi llegó a seis en la campaña. 

  

“Todo el equipo merecía esto. Dejamos todo en el campo”, dijo Moshobane tras la actuación ante su afición. “Peleamos cada uno por el equipo. Venimos de partidos muy difíciles, jugando bien, pero sin los resultados que queríamos. Hoy el trabajo ha pagado sus frutos”, agregó. 

  

SD Loyal continuó atacando y al minuto 88 apareció la figura de CJ Fodrey, quien marcó su primer gol como profesional tres minutos después de ingresar en el partido tras un pase de Corey Hertzog. 

  

“Me pasó todo en cámara lenta”, dijo Fodrey. “Me dieron tarjeta amarilla por quitarme la camiseta, pero no me importa. Es lo mejor que puedes hacer. Es uno de los mejores momentos de mi vida. Nunca lo olvidaré”, añadió. 

  

 Tampoco los aficionados de SD Loyal olvidarán la noche del miércoles. Es el resultado con mayor cantidad de goles en un partido oficial para el equipo de Landon Donovan. La ráfaga de goles llegó después de los movimientos que se dieron en el banquillo. 

  

SD Loyal trabajó todo el partido. Le había costado marcar de nuevo despues de que Ibarra habrío el marcador en el minuto dos. Fue despues del gol de Blake que se dio la contundencia frente al arco visitante. 

  

“Siempre les digo que separamos la actuación del equipo con los goles que marcamos”, dijo Donovan. “Para ser honesto, en muchos aspectos la actucución de los jugadores fue grandiosa para nosotros. No fue de la forma que queríamos jugar. Pero lo positivo es que pudimos marcar muchos goles. Estoy feliz con eso, hicimos las jugadas que al final te dan los resultados”, concluyó. 

  

El triunfo le da a SD Loyal tres puntos vitales para subir al tercer lugar tras el duelo de media semana. El equipo de San Diego cerrará una estadía larga de cuatro partidos consecutivos en su cancha con el duelo ante el Orange County SC el próximo sábado 21 de Agosto en otro encuentro de la División Pacífico.  

  

MARCADOR      

SD: 1-0 (2’) Miguel Ibarra (Asistencia: Corey Hertzog)  

LV: 1-1 (42’) Cal Jennings (Asistencia: Danny Musovski) 

SD: 2-1 (71’) Jack Blake (Asistencia: Miguel Ibarra) 

SD: 3-1 (72’) Tumi Moshobane (Asistencia: Miguel Ibarra) 

SD: 4-1 (84’) Tumi Moshobane (Asistencia: Corey Hertzog) 

SD: 5-1 (88’) CJ Fodrey (Asistencia: Corey Hertzog) 

  

ALINEACIÓN:     

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 14. Josh Yaro, 19. Oliver Larraz, 41. Ian Mai, 5. Grant Stoneman (30’- 3. Elijah Martin), 10. Alejandro Guido (46’- 11. Tumi Moshobane), 42. Haji Abdikadir (46’ -2. Morgan Hackworth), 24. Miguel Ibarra, 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake, 21. Corey Hertzog. Coach: Landon Donovan.    

 

Las Vegas Lights FC: 35. Alex Rando, 17. Michael Yeboah, 28. Tony Elone, 27. Armando Avila, 24. Alvaro Quezada, 20. Frank Daroma, 6. Nathan Sepulveda, 19. Bryce Duke, 26. Cal Jennings, 16. Danny Musovski (58’- 21. Christian Torres), 11. Robert Molina (46’- 7. Bruce El-mesmari). Coach: Steve Cherundolo 

  

  



MÁS SOBRE Deportes