Recibe Memo merecido reconocimiento

Mayén ha promovido el box desde los sesentas.
Recibe Memo merecido reconocimiento

TIJUANA. - El que Tijuana sea una fábrica de sueños para el boxeo mundial es, en parte, gracias al aporte de Guillermo Mayén, también conocido en el arte de la fistiana como “Memo”, quien recibió un merecido reconocimiento este viernes en el marco de la Gala del Deporte edición 2019 efectuada en esta ciudad.

Acompañado por familiares y seres queridos, Mayén fue uno de los galardonados en una noche histórica al igual que especial.

Guillermo Mayén capitalizó la ubicación de Tijuana en el mundo e hizo que esta ciudad fuera el lugar perfecto para la fabricación de boxeadores que van y triunfo en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos.

En las décadas de los setenta y los ochenta mostró al mundo del boxeo como se hacen veladas profesionales con boxeadores que buscan crecer en esta difícil disciplina, logrando llenos en el Auditorio Municipal de Tijuana y Arena Tijuana, logrando así la primera “época dorada” en esta ciudad.

De hecho, cuando él dejó de hacer box, este deporte se vino abajo en Tijuana, así que decidió darle un nuevo impulso, haciendo veladas de boxeo, siendo actualmente uno de los principales impulsores en la segunda “época dorada” del arte de la fistiana en esta ciudad.

“Siempre he dicho que esta ciudad es el paraíso boxístico porque vienen peleadores de todos lados a pelear aquí”, comentó el promotor.



MÁS SOBRE Deportes

Recibe Memo merecido reconocimiento
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
Recibe Memo merecido reconocimiento
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL