Ronaldo Damus fue nombrado Jugador de la Semana de la USL Championship

El delantero de SD Loyal recibe honores por su par de goles contra San Antonio FC.

Ronaldo Damus fue nombrado Jugador de la Semana de la USL Championship
Por: EL MEXICANO | 06/06/2023

SAN DIEGO (6 de junio de 2023) - El delantero de San Diego Loyal SC, Ronaldo Damus fue nombrado el Jugador de la Semana de la USL Championship. El Haitiano fue nombrado por su actuación en el empate 3-3 del club contra San Antonio FC el sábado en el Toyota Field. El Haitiano ganó los honores después de anotar un par de goles para ayudar a su equipo a una remontada dramática y ganar un importante punto fuera de casa después de que perdía 3-0 temprano en el partido. Damus anotó el primer gol de SD Loyal y el del empate crucial en el tiempo de descuento de un emocionante enfrentamiento de la Conferencia Oeste contra los campeones defensores de la liga.

Con solo 13 toques y dos tiros a puerta, Damus hizo sentir su presencia el sábado y fue el autor del primer gol de SD Loyal en el minuto 75 con un disparo preciso de larga distancia desde fuera del área penal. Luego, el delantero completó la remontada en el quinto minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad, con un cabezazo de un centro de Morgan Hackworth para sellar un punto como visitantes.

El Jugador de la Semana de la USL Championship es seleccionado por el Panel Nacional de Medios de la USL, que está compuesto por representantes de cada mercado de medios en la liga. Damus obtuvo el 67 por ciento de los votos para ser nombrado.

Después de firmar con SD Loyal en marzo llegando del club sueco GIF Sundsvall, Damus fue agregado al plantel por su estilo de juego explosivo y su peligrosa velocidad de ataque. El delantero ha acumulado 794 minutos en 12 partidos con SD Loyal en el 2023, siendo titular en ocho de esos partidos. Damus tiene la segunda marca más goleadora del club con cuatro goles y también ha registrado dos asistencias.

Antes de unirse a SD Loyal, el veloz y versátil delantero fue una pieza clave para ayudar a Orange County SC a ganar la final de la USL Championship 2021. Damus firmó con Orange County antes de la temporada 2021 y jugó en 31 partidos, anotando 14 goles en la temporada regular y 18 en todas las competiciones.

Damus es el tercer jugador en la historia de SD Loyal en ser nombrado Jugador de la Semana de la USL Championship. Rubio Rubin (Semana 13 en 2020), Alejandro Guido (Semana 8 en 2021) y Corey Hertzog (Semana 20 en 2021) recibieron previamente el honor.

Damus es el cuarto jugador de SD Loyal en ser nombrado al Equipo de la Semana de la USL Championship en el 2023. Joe Corona fue nombrado en abril, mientras que Koke Vegas y Jackson Simba fueron nombrados en marzo. Corona obtuvo los honores por su actuación en la victoria del club por 1-0 contra Tampa Bay Rowdies el 23 de abril. Vegas fue nombrado a la lista de los mejores once por dejar su portería en cero contra Phoenix Rising FC el 19 de marzo. Simba obtuvo los honores de la semana inaugural después de anotar el gol en la victoria de 1-0 contra Detroit City FC en el partido de apertura de la temporada de SD Loyal.

SD Loyal ahora se concentra en su próximo partido contra Sacramento Republic FC el viernes por la noche (7 p.m.) desde el Torero Stadium. El club también jugará como local en su siguiente partido el miércoles 14 de junio ante San Antonio (7 p.m.). Los boletos comienzan en sólo $15 y están disponibles ahora en sdloyal.com/tickets.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes