Noticia TrendTendencia

Ryan García se consagra con cetro interino Ligero del CMB, al noquear a Campbell en el séptimo round

Canelo celebra con García su victoria

Ryan García se consagra con cetro interino Ligero del CMB, al noquear a Campbell en el séptimo round
Por: M. Barriba Gil | 01/03/2021

Tijuana, B.C., Enero 3.- Ryan Garcia, un boxeador norteamericano de ascendencia mexicana, es uno de los mejores prospectos del boxeo, el joven con apenas 22 años de edad, ha mostrado el nivel pugilista que corre por sus venas, Garcia llevaba a la función del sábado 2 de Enero un récord invicto de 20 peleas en la categoría de peso ligero, de las cuales 17 fueron ganadas por la vía del nocaut.

Lo sucedido dentro del ring de Dallas consagró su victoria y pone en alto el nombre del de Victorville, California, quien tras visitar la lona por primera vez en su carrera en el segundo asalto, se repuso ante la adversidad y regresó de las profundidades del cuadrilátero para conectar un fulminante gancho al hígado en el séptimo round.

Ryan Garcia se coronó como el nuevo Campeón del Mundo Ligero Interino del CMB con el cinturón verde y oro al vencer al pugilista ingles de 33 años, Luke Campbell, quien previo a la contienda llevaba un récord de igualmente 20 victorias y 3 derrotas, de las cuales 16 fueron por la vía del nocaut. 

Campbell inicio dominando el combate, conectando con su poderosisima zurda al californiano en el segundo asalto, mandándolo a la lona, el ingles continuo mostrando su dominio en el tercer rond lanzando pocos golpes, pero con alta potencia y efectividad.  

imagen-cuerpo

Garcia venía trabajando con su padre Henry y Danny Luna en su esquina, pero ante la poco convincente victoria contra Carlos Morales en 2018, Ryan García decidió ingresar en las filas del manager y entrenador Eddy Reynoso, quien también está en la esquina de Saul "Canelo" Álvarez.

"Me inspiras. No hubiera sido tan bueno si no fuera por tí", dijo Garcia al Canelo tras subir a festejar con el nuevo campeón de peso ligero del CMB,  tras el nocaut, en una relación que viene de 2018.

"Era la mejor opción para ir al siguiente nivel. Reynoso tiene muchísima experiencia. Tiene a Canelo, sabe cómo llevar las grandes peleas. Puede darme lo que me hacía falta. ¿Por qué no elegir a uno de los mejores entrenadores del boxeo? ", mencionó García en 2018 a ESPN al efectuarse el cambio. Por el momento, cuentan con 5 peleas y la más difícil, por mucho fue ante Campbell.

Canelo, desde primera fila, vio el momento más importante hasta ahora de la carrera de Garcia. "Demostró que tiene huevitos, que es una de las cosas importantes en el boxeo y le va a servir mucho esta pelea", declaró Álvarez a Little Giant Boxing tras la victoria ante Campbell.

“Esa es una de las cosas más importantes en el boxeo. Y le va a servir mucho esta pelea. Luke Campbell es un buen peleador, zurdo, difícil. Esta pelea le va a servir más de todas las que ha peleado”, A, indicó Alvarez, aclarando que Garcia demostró que lo sabe hacer, pero que erró al perder la concentración ante su rival Luke Campbell.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Deportes