Sancionan a Checo Pérez y arrancará del puesto 13 en la carrera sprint del Gran Premio de Austria

El piloto finalizó la Q3 en el puesto cuatro, pero tras la revisión de los comisarios en la Q2 se declaró que las vueltas que consiguió no contaron

Sancionan a Checo Pérez y arrancará del puesto 13 en la carrera sprint del Gran Premio de Austria
Por: EL MEXICANO | 07/09/2022

Tijuana, 09 de julio. - Luego de la polémica suscitada con Checo Pérez en la Q2 para la clasificación de la carrera sprint del Gran Premio de Austria, la FIA y la F1 ha dado como resultado una sanción para el piloto.

Y es que el volante de Guadalajara excedió los límites de la pista en la parte final de la Q2, tema que fue revisado horas después por la Qualy, de modo que se le permitió correr en la Q3 y finalizar en cuarto sitio, sin embargo, ese puesto no lo ocupará ya que los tiempos que Checo consiguió en la Q2 y Q3 quedaron eliminados.

"Esta es una consecuencia de teniendo muchas situaciones a examinar en cada sesión. El video fue claro y hay no hay duda del incumplimiento, que el equipo admitió. El equipo señaló que dejar la pista en este punto no es una clara ventaja y trajo datos para respaldar ese punto. Sin embargo, los comisarios consideraron que no se trata de ‘obtener una ventaja duradera, sino de salirse de la pista sin causa justificada’, que es otra parte de la misma regla y que es la sección que se está aplicando a las sesiones de clasificación".

Con el castigo impuesto, el mexicano ahora partirá desde el puesto 13 de la carrera sprint, competencia que da importantes puntos para el campeonato de la máxima categoría y que además es la previa para el domingo de la carrera, que este fin de semana tiene como sede el Red Bull Ring. 

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes