SD Loyal aseguró el pase a Playoffs tras ganar 3-0 ante Phoenix Rising FC

Conway, Vassell y Kasanzu ayudaron al club a clasificar por segunda ocasión consecutiva

SD Loyal aseguró el pase a Playoffs tras ganar 3-0 ante Phoenix Rising FC
Por: EL MEXICANO | 09/18/2022

 SAN DIEGO, California. – San Diego Loyal SC está en los Playoffs. El boleto para la segunda participación en Playoffs fue sellado tras el triunfo de 3-0 ante el Phoenix Rising FC en la jornada 28 de la USL Championship este sábado por la noche en el Torero Stadium de la USD. 

Evan Conway, Kyle Vassell y Jackson Kasanzu anotaron por el equipo de Landon Donovan y el fuego ofensivo se hizo notar en San Diego. El triunfo terminó con una racha de tres partidos perdidos al hilo por parte de SD Loyal quien sumó tres puntos más en la tabla. SD Loyal (17G-(D-4E, 55 puntos) permanece en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste, solo por debajo de San Antonio FC, el otro equipo de la conferencia que ha consumado su pase a playoffs en esta campaña. 

La ruidosa y vibrante afición se levantó del asiento al minuto 54 tras el primer gol del juego. Conway cabeceó un centro de Tumi Moshobane que vino por derecha para que Conway marcara su gol número nueve de la temporada

imagen-cuerpo

Además, era todo lo que SD Loyal necesitaba para abrir la defensa de Phoenix Rising. Fue un error de los visitantes lo que propició el segundo gol de SD Loyal. El equipo de Donovan hizo el 2-0 cuando Vassel bajó una pelota con el pecho. El delantero británico presionó al portero Benjamin Lundt mientras este trataba de atrapar un tiro de Andrew Carleton que pego en el travesaño y flotaba en el aire. La pelota se escurrió de las manos del arquero y Vassel puso la pelota en el fondo de la red en el minuto 64. 

El gol de Kassnzu vino después que Alejandro Guido falló un penal. Lundt bloqueó el disparo, pero en el tiro de esquina en la siguiente jugada vino el centro de Jack Blake para el cabezazo de Kasanzu. Fue el primer gol del defensa en su primer partido como titular en el equipo de Donovan. Y este gol selló el pase a la postemporada. 

El cuadro de San Diego ahora volverá a jugar como visitante el próximo 24 de septiembre ante Las Vegas Lights en otro duelo de la Conferencia del Oeste.


Short Link:


MÁS SOBRE Deportes