SD Loyal completa remontada para empatar 3-3 ante San Antonio FC

Ronaldo Damus anota su segundo gol en tiempo de compensación contra campeón defensor

SD Loyal completa remontada para empatar 3-3 ante San Antonio FC
Por: EL MEXICANO | 06/04/2023

SAN ANTONIO. – San Diego Loyal SC concluyó su serie de tres partidos fuera de casa de manera dramática el sábado por la noche cuando el club se recuperó de un déficit de 3-0 para lograr un empate 3-3 contra los campeones defensores de la liga, San Antonio FC.

Evan Conway y el suplente de la segunda mitad, Ronaldo Damus, ayudaron a completar la remontada en el Toyota Field, combinándose para lograr tres goles en un lapso de 20 minutos, incluyendo el empate tardío de Damus a los cinco minutos del tiempo extra. El equipo del entrenador en jefe Nate Miller, profundizó en la segunda mitad después de conceder tres goles en los primeros 20 minutos de juego. SD Loyal aseguró un punto de visita muy necesario en la clasificación de la Conferencia Oeste, ya que el club ahora espera recibir al primer lugar Sacramento Republic FC el viernes 9 de junio.

El sábado marcó el primer encuentro entre los dos lados desde que SD Loyal cayó 1-0 en Alamo City la temporada pasada. Esta vez, los anfitriones comenzaron con fuerza, subiendo al marcador a los tres minutos de iniciado el partido. Atacando por la banda derecha, Mitchell Taintor de San Antonio cruzó un peligroso balón al área que rebotó en la cabeza de Tani Oluwaseyi y se dirigió al poste cercano. El equipo local duplicó su ventaja dos minutos más tarde con un tiro libre cuando Jorge Hernández de San Antonio pasó el balón por encima del portero SD Loyal Duran Ferree para una ventaja de 2-0.

San Antonio aumentó su ventaja por tercera vez en el minuto 16 con una oportunidad de balón parado. Cuando la mediocampista Rida Zouhir lanzó el balón a un área amenazante, Ferree y su compañero Elliot Collier chocaron, dejando la portería abierta. Después de que un primer intento de tiro de Oluwaseyi rebotó en el poste, el defensa de San Antonio, Mitchell Taintor, enterró el segundo intento desde corta distancia.

Cuatro minutos más tarde, SD Loyal recibió un salvavidas cuando Oluwaseyi recibió su segunda tarjeta amarilla, lo que obligó a San Antonio a jugar con un hombre menos por el resto del partido.

A pesar de un puñado de oportunidades durante el resto de la primera mitad y en lo profundo de la segunda, SD Loyal no logró romper la tacaña defensa de San Antonio (6G-2D-5E)  hasta el minuto 75. Ronaldo Damus, uno de los cuatro sustitutos del medio tiempo, logró que SD Loyal se apuntaran en el marcador después de una fluida acumulación de posesión. Tomando un pase de Grant Stoneman, Damus lanzó un cohete a través de un mar de defensores y hacia la esquina inferior izquierda de la red para reducir el déficit 3-1. Cuatro minutos más tarde, en una jugada de tiro de esquina, el Capitán de SD Loyal, Alejandro Guido, envió un centro al poste trasero que vio a Evan Conway levantarse para cabecear el balón más allá del portero de San Antonio, Jordan Farr, para acercar a los visitantes a uno.

Con solo 10 minutos para el final, SD Loyal siguió llamando a la puerta de San Antonio, lo que obligó a Farr a hacer una serie de atajadas.

Entrando en el quinto y último minuto del tiempo extra, SD Loyal hizo un último intento de decepcionar al equipo local. Después de ganar un décimo tiro de esquina, Tumi Moshobane pasó rápidamente el balón a Morgan Hackworth, quien le dio un pase a la altura de los ojos al área que fue recibido por Damus. El delantero del SD Loyal cabeceó el balón hacia el segundo palo, superando a Farr que no tuvo oportunidad de reaccionar.

Con el empate, SD Loyal (6G-4D-3E, 21 puntos) se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste mientras se enfrenta a dos partidos en casa. El club recibirá a Sacramento el 9 de junio (7 p. m.) antes de una muy esperada revancha contra San Antonio el 14 de junio (7 p. m.). Las entradas para los dos próximos partidos en casa del Torero Stadium ya están disponibles en sdloyal.com/tickets.

RESUMEN DE ANOTACIONES

SA – Tani Oluwayesi (Mitchell Taintor), 3’: Taintor mandó un centro de derecha a izquierda, chocando con la cabeza de Oluwaseyi, que cuadró el balón a la derecha de un Duran Ferree que se zambullía. SA 1, SD 0

SA – Rida Zhouhir, 5’: Zouhir enterró un tiro libre desde 26 yardas. SA 2, SD 0

SA – Mitchell Taintor, 16’: Después de un tiro libre al área, se produjo una red vacía después de una colisión entre Duran Ferree y Elliot Collier, lo que le dio a Taintor un toque fácil. SA 3, SD 0

SD – Ronaldo Damus (Grant Stoneman), 75’: Tomando un pase de Stoneman, Damus lanza un cohete a través del tráfico y hacia el lado izquierdo de la red. SA 3, SD 1

SD – Evan Conway (Alejandro Guido), 79’: Después de jugar rápidamente el balón desde un tiro de esquina del lado izquierdo, Guido envió un balón cruzado al poste trasero que encontró a Conway, quien redirigió el servicio a la red. SA 3, SD 2

SD – Ronaldo Damus (Morgan Hackworth), 90+5’: Luego de otro tiro de esquina jugado rápidamente, Damus redirigió un pase de entrada de Hackworth al lado izquierdo de la red. SA 3, SD 3

NOTAS ADICIONALES

  • Ronaldo Damus marcó su tercer y cuarto gol de la temporada.

  • Evan Conway anotó su quinto gol en el Campeonato de la USL y el sexto en general esta temporada.

  • Grant Stoneman, Morgan Hackworth y Alejandro Guido registraron cada uno su primera asistencia de la temporada.

  • SD Loyal ahora ha anotado en 11 de sus 13 partidos, la mayoría en el Campeonato de la USL esta temporada.

-SAN DIEGO LOYAL SC REPORTE DEL PARTIDO-

Partido: San Diego Loyal SC vs San Antonio FC

Fecha: 3 de junio de 2023

Competencia: USL Championship

Lugar: Toyota Field; San Antonio, Texas

Inicio: 6 p.m. PT

Clima: 84 grados Farenheit, principalmente nublado

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes