SD Loyal Empató 1-1 vs New Mexico United

Douglas Martinez Jr. anotó para el equipo de casa, peros los visitantes empataron en el tiempo de descuento.

SD Loyal Empató 1-1 vs New Mexico United
Por: EL MEXICANO | 10/18/2021

San Diego, CA. (Oct. 17 de 2021) – San Diego Loyal SC llegó al partido de este Domingo con el pase a los Playoffs asegurado. 

  

El equipo del Coach Landon Donovan ya había logrado el boleto a la ronda eliminatoria por primera ocasión en la USL Championship un día antes de jugar, no pudo ganar en su penúltimo partido en casa en la temporada, pero eso no importó tanto. SD Loyal aún tiene trabajo por hacer. El partido terminó 1-1 en el Torero Stadium. 

  

Después de todo, SD Loyal llegará a una postemporada por primera ocasión en su joven historia en la división. El equipo quiere asegurar el segundo lugar de la División Pacífico, después que el Phoenix Rising FC ya tiene el título de la división en su poder. El cuadro de Donovan suma ahora cuatro partidos sin perder. 

  

El mediocampista hondureño Douglas Martínez Jr. ayudó a su equipo a sumar un punto con un gol en el minuto 61. Martínez conectó un cabezazo en un centro de Alejandro Guido en una jugada de tiro de esquina. Fue el segundo gol de Douglas con el equipo de San Diego, en los dos ha sido Guido quien le ha mandado el pase de anotación. 

  

La conexión entre Guido y Martínez logró poner adelante al cuadro de casa, cuando el equipo visitante estaba adelantando sus líneas. SD Loyal finalizó la jornada 26 con marca de 14G-5E-10P y 47 puntos. 

  

New Mexico United empató el partido en el tiempo de descuento cuando Ilija Ilic marcó con un tiro dentro del área local. Austin Guerrero no pudo contener el remate después del pase de Isidro Martínez. SD Loyal permanece en la segunda posición de la tabla y el próximo miércoles jugará ante el of Orange County SC en Irvine, California. 

  

“Fue un gran gol”, dijo Donovan acerca del empate de New Mexico. “Fue un gran centro y una gran definición. Habíamos hablado en la semana de la forma en la que ellos anotaban, pienso que un tercio de sus goles han sido de esta manera. Estuvimos muy bien en todo el juego, pero tenemos que darles el crédito, para ellos también es un gran resultado”, añadió. 

  

En una de las jugadas más sobresalientes del partido, el portero Austin Guerrero desvió un tiro libre enviado por Chris Wehan, en el minuto 54 del encuentro. 

  

“Este fue como un partido de playoffs”, dijo Guerrero. “Es el final de la temporada y todos están peleando por un lugar. Ellos pelean duro, y quieren llegar lo mejor posible, para ellos también era un juego de playoffs. Para mi también”, agregó.

 

Guerrero terminó con siete atajadas, incluída otra en el minute 83 en la que enfrentó a Wehan y tuvo otra atajada espectacular al minuto 33 en una acción de Andrew Tinari. Guerrero buscaba su sexto partido sin recibir gol. 

  

Guido también estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. El nativo de Chula Vista tiró dos veces y el balón se estrelló en el poste. 

  

SD Loyal ahora tiene un partido crucial fuera de casa ante el Orange County SC en una doble jornada que inicia el 20 de Octubre. El equipo de Donovan volverá a jugar en casa el próximo domingo 24 de Octubre en la que cerrará el calendario regular en casa. El último juego será ante Sacramento Republic seis días después. 

  

MARCADOR           

1-0: SD (61’) Douglas Martinez Jr. (Asistencia: Alejandro Guido)   

1-1: NM (90+) Ilija Ilic (Asistencia: Isidro Martinez) 

   

ALINEACIONES:          

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 33. Callum Montgomery (57’- 28. Blake Bodily), 27. Douglas Martinez Jr (67’ -7. Jack Blake)., 5. Grant Stoneman, 14. Josh Yaro 3. Elijah Martin, 24. Miguel Ibarra, 17. Collin Martin, 10. Alejandro Guido (85’- 19. Oliver Larraz), 21. Corey Hertzog (57’- 26. Augustine Williams) , 11. Tumi Moshobane (67’- Tumi Moshobane). (Coach: Landon Donovan.         

     

New Mexico United -1. Alex Tambakis, 5. Josh Suggs, 22. Kalen Ryden, 3. Austin Yearwood, 15. Rashid Tetteh, 11. Sergio Rivas, 8. Juan Guzman (52’ -19. Saalih Muhammad), 20. Andrew Tinari, 25. Daniel Bruce, 41. Chris Wehan, 10. Amando Moreno. Coach: Troy Lesesne   



MÁS SOBRE Deportes