SD Loyal Finaliza la Semana como Visitante con un Triunfo de 4-2 vs Las Vegas Lights

Tumi Moshobane marcó dos; Guido y Williams también encontraron la red

SD Loyal Finaliza la Semana como Visitante con un Triunfo de 4-2 vs Las Vegas Lights
Por: EL MEXICANO | 09/26/2021

Las Vegas, Nev. (Sept. 25 de 2021) – El Coach de SD Loyal, Landon Donovan, habló acerca de cómo eventualmente el contar con un arsenal en el ataque a su disposición, podría encontrar la respuesta a los partidos mirando hacia el banquillo. 

  

Ese fue el caso de este Sábado por la noche. Donovan optó por poner como titulares a Augustine Williams y Douglas Martinez Jr, en lugar de tener a su líder de goleo como titular. Donovan llamó a su mejor anotador en lo que va del año después que Martínez tuvo que salir de la cancha tras un balonazo que recibió en el rostro durante el primer tiempo. 

El movimiento funcionó y SD Loyal consiguió un par de goles en el segundo tiempo por conducto de Tumi Moshobane para prender el triunfo de 4-2 ante Las Vegas Lights en el Cashman Field.  

Dono tuvo que mandar al campo a Moshobane en el minuto 38, después que Las Vegas habían tomado la ventaja con un gol de Dany Trejo en el minuto 27. 

Trejo venció al portero Dylan Castanheira en una jugada de contragolpe la cual se inició tras una intercepción de Caleb Jennings. 

Las Vegas Lights le dio ciertos problemas a SD Loyal después de ese gol, y el equipo de Donovan estaba buscando encontrar su ritmo. El juego se empató en el 39’ con un gol de Alejandro Guido, quien recibió un centro de Miguel Ibarra. Guido había tenido una oportunidad antes del gol con un remate que se estrelló en el marco del portero de Las Vegas. Fue el cuarto gol de Guido en la campaña. 

“Estaba realmente decepcionado por la actuación que estabamos teniendo,” dijo Donovan. “Estabamos planos, nos desesperamos y no fuimos lo suficientemente agresivos en el principio del partido. Afortunadamente encontramos el gol antes del primer tiempo. Lo mejor con Guido es que ha encontrado como adaptarse a diferentes posiciones. Estoy feliz con la semana que tuvo. Fue una muy buena semana y un gran gol también”. 

SD Loyal (12G-4E-10P, 40 puntos) no bajó el ritmo después. Continuó con otras oportunidades cerca del gol por medio de Charlie Adams con otro tiro al poste. A Williams le anularon un gol por estar en fuera de juego y un tiro de bolea de Corey Hertzog en minuto 53. 

Y después apareció de nuevo Moshobane para marcar la diferencia, anotando en un lapso de cuatro minutos. Su primer gol en la Jornada 23 de la USL Championship vino al 65’ al superar al portero Rando de Las Vegas. Era el noveno gol del delantero este año. 

“Afortunadamente Tumi hizo lo que sabe hacer,” dijo Donovan. “No fuimos tan buenos como queríamos, pero mostramos que podíamos hacerlo mejor y cambiamos las cosas a nuestro favor. A él le gusta presionar a los rivalaes ya que sabe que es un muy buen jugador. Estoy orgulloso de él y de la forma en la que reaccionó tras una difícil primera parte de la temporada”. 

El nativo de Kumasi, Ghana, encontró la red cuatro minutos después con un gol similar tras recibir una asistencia de Ben Spencer con el 3-1 y con su décima anotación de la temporada. 

Las Vegas acortaron la distancia con el 3-2 por medio de Jennings, quien marcó el gol desde la zona derecha del área visitante. Un pase de Julian Vazquez encontró a Jennings con un tiro flotado al 73’. 

No tomó mucho tiempo para que SD Loyal marcara de nuevo. Otro gol en el que participó Moshobane. El mandó un pase a Williams quien definió con un tiro a la derecha del arquero. 

El triunfo le dio tres puntos más a SD loyal en la División Pacífico y finalizó con la semana de dos partidos fuera de casa, y tres en total en un espacio de seis días. El equipo de Donovan se mantiene en el segundo lugar de la tabla del sector con seis partidos por jugar en lo que resta del rol regular. 

SD Loyal regresará a casa y se enfocará en el encuentro de la Jornada 24 en la que visitará al LA Galaxy II el próximo sábado 2 de Octubre en el Dignity Health Sports Park . 

MARCADOR 

1-0: LV (27’) Danny Trejo (Asistencia: Christopher Jaime) 

1-1: SD (39’) Alejandro Guido  

1-2: SD (65’) Tumi Moshobane (Asistencia: Corey Hertzog) 

1-3: SD (69’) Tumi Moshobane (Asistencia: Ben Spencer) 

2-3: LV (73’) Caleb Jennings (Asistencia: Julian Vazquez) 

2-4: SD (77’) Augustine Williams (Asistencia: Tumi Moshobane) 

ALINEACIONES:        

SD Loyal -30. Dylan Castanheira, 24. Miguel Ibarra, 5. Grant Stoneman, 14. Josh Yaro) 3. Elijah Martin, 21 Corey Hertzog (68’- 9. Ben Spencer), 6. Charlie Adams, 17. Collin Martin (68’- 2. Morgan Hackworth), 10. Alejandro Guido, 27. Douglas Martinez (38’- 11. Tumi Moshobane), 26. Augustine Williams (89’ -33. Callum Montgomery). Coach: Landon Donovan.       

Las Vegas Lights – 30. Alex Rando, 31. Dylan Presto, 3. Mohamed Traore, 28. Antonio Leone, 27. Armando Avila, 15. Tristan Weber, 23. Christopher Jaime, 20. Frank Daroma, 21. Christian Torres, 26. Caleb Jennings, 10. Daniel Trejo. Coach:  Steve Cherundolo  



MÁS SOBRE Deportes