SD Loyal firma al nativo de San Diego Joe Corona

El seleccionado estadounidense regresa a casa para agregar versatilidad en el mediocampo

SD Loyal firma al nativo de San Diego Joe Corona
Por: EL MEXICANO | 01/18/2023

San Diego, California. - San Diego Loyal SC anunció hoy que ha firmado al mediocampista Joe Corona, en espera de la aprobación de la liga y la federación. El nativo de San Diego se une al club antes de la próxima temporada USL Championship 2023.

“Joe es un gran fichaje para San Diego”, dijo el director técnico de SD Loyal, Nate Miller. Traer su liderazgo, experiencia y capacidad para ayudarnos a pasar al siguiente nivel fue una prioridad para nosotros. Joe encaja perfectamente en nuestro equipo y en nuestra forma de jugar al futbol. Será muy especial para él venir y jugar en su ciudad natal y muy emocionante para nuestra afición darle la bienvenida a casa. Estamos formando un equipo que nos dé la capacidad de ganar un campeonato, y Joe es una pieza muy importante de este proyecto”.

Corona, quien se graduó de la Sweetwater High School en National City, se une a SD Loyal después de pasar la temporada pasada en Suecia jugando con GIF Sundsvall de Superettan, la primera división del país. El mediocampista disputó 25 partidos con el GIF Sundsvall, acumulando 1,832 minutos. Estuvo allí por medio de un préstamo del Houston Dynamo de la Major League Soccer, donde jugó en 30 partidos y acumuló 1,732 minutos durante la temporada 2021.

Nombrado el jugador del año por el diario San Diego Union-Tribune en el 2008 y seleccionado al primer equipo All CIF, Corona jugó una temporada en la UniversidadEstatal de San Diego después de ganar el campeonato de preparatorias de San Diego 2007-2008 con Sweetwater High.

Después de su primera temporada en SDSU, Corona estuvo de prueba con el Club Tijuana y firmó su primer contrato profesional con los Xolos. Hizo su debut profesional con Tijuana cuando el equipo formaba parte de la Liga de Ascenso. Corona fue parte del equipo de Tijuana que logró el ascenso a la LIGA MX en el 2011 y se convirtió en un regular en la alineación de los Xolos, anotando el primer gol del club en la LIGA MX durante el Apertura 2011. Corona ganó un título de liga con Tijuana en 2012. Fue cedido a préstamo a los equipos mexicanos Veracruz y Sinaloa antes de regresar a Tijuana en el 2018. Luego llegó al Club América por préstamo, donde ganó otro título de la LIGA MX en el Apertura 2018.

Corona regresó al Club Tijuana por tercera vez en el 2019, donde jugó en los torneos LIGA MX y Copa MX, terminando con 185 apariciones y 12 goles en su tiempo total con Tijuana antes de ser vendido a LA Galaxy de la Major League Soccer en marzo de 2019. El mediocampista anotó un par de goles en sus 47 partidos con LA Galaxy del 2019 al 2020. Antes del inicio de la temporada 2021 de la MLS, Corona firmó con Houston Dynamo.

Corona también tiene una amplia experiencia como internacional con la selección nacional de los Estados Unidos. El mediocampista formó parte de los equipos campeones de la Copa Oro de la CONCACAF 2013 y 2017. Apareció en cinco de los seis partidos del equipo y anotó dos goles para ayudar a Estados Unidos a ganar la Copa Oro 2013. En la Copa Oro 2017 marcó un gol durante la fase de grupos. El mediocampista también formó parte de las eliminatorias mundialistas Rusia 2014. Jugó en su primer partido oficial ante Guatemala. Corona hizo su debut con la selección nacional mayor en mayo de 2012. También fue parte de la selección Sub-23 de los Estados Unidos en el 2012. Antes de eso, Corona había sido convocado por la selección Mexicana Sub-23 en el 2011 y jugó en un partido no oficial con El Tri antes de hacer el cambio para representar a los Estados Unidos poco después.

Nombre: Joe Benny Corona Crespín

Posición: mediocampista

Altura: 1.76 m

Peso: 73 kg.

Fecha de Nacimiento: 9 de julio, 1990

Lugar de Nacimiento: Los Angeles, Calif.

Las membresías de boletos de temporada SD Loyal 2023 ya están a la venta desde solo $18 por partido. Los boletos se pueden comprar llamando al (858) 465-GOAL o visitando sdloyal.com/tickets.


Short Link:


MÁS SOBRE Deportes