SD Loyal inicia semana de doble gira, el primer ante Tacoma Defiance

SD Loyal inicia semana de doble gira, el primer ante Tacoma Defiance
Por: EL MEXICANO | 07/28/2021

JUEVES: SD Loyal volverá a tener actividad como visitante después de jugar más de un mes en casa. El equipo del Manager Landon Donovan iniciará esta semana con una doble gira. En la fecha 15 de la USL Championship jugará ante su rival de la División Pacífico, Tacoma Defiance. El partido de media semana está programado para transmitirse en Fox 5 San Diego y en Azteca America 33 en Español. 

¿QUÉ?:  

Este será el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras en la actual temporada. SD Loyal viene de perder 1-0 en casa ante el Phoenix Rising. SD Loyal llegará a este partido con récord de 6G-3E-5P con 21 puntos en la división. Tacoma Defiance tiene registro de 3G-4E-4P con 13 puntos en la tabla. 

¿QUIÉN?:  

· SD Loyal  

· Tacoma Defiance 

¿CUÁNDO?:  

Jueves 29 de Julio  

7:30 p.m. PT  

¿DÓNDE?:  

Cheney Stadium 

2502 S Tyler St 

Tacoma, WA 98405 

PREVIO DEL PARTIDO:  

El Manager Landon Donovan continúa elogiando el compromiso y actuación de sus jugadores tras cada partido. A pesar de la derrota de 1-0 ante el Phoenix Rising el pasado fin de semana, no hubo excepción. El equipo jugó el tipo de partido que Donovan quiería ver en la cancha, pero el equipo de Phoenix se replegó en la zona defensiva y encontró oportunidades en el contra ataque. Donovan no quiere cambiar ese estilo en su equipo. El entrenador quiere que sus pupilos continúen jugando de la misma manera, sea quien sea el rival. SD Loyal buscará regresar al camino del triunfo cuando se enfrente de nuevo al Tacoma Defiance. 

Este será el octavo partido fuera de casa en lo que va de la temporada. El equipo de Donovan tiene marca de 1G-6P lejos del Torero Stadium, donde estuvieron invictos hasta el pasado fin de semana tras la derrota ante el conjunto de Phoenix. Ha pasado más de un mes desde que SD Loyal jugó su último partido como visitante. Venció a Las Vegas Lights 2-1 el 25 de Junio.   

Tacoma Defiance viene de empatar 1-1 ante el LA Galaxy II el 11 de Julio. No ha ganado un partido desde que venció 2-0 en casa al mismo LA Galaxy II el 27 de Junio. Eso es más de un mes sin ganar para el equipo del coach Wade Weber, aunque suman casi dos semanas sin jugar un partido. Esto debido a que el partido ante Oakland Roots programado para el pasado 17 de Julio tuvo que ser pospuesto tras los contagios múltiples de COVID-19 que se dieron al interior del Roots. Tacoma tiene marca de 1G-3E-1P en sus últimos cinco partidos, en los que ha tenido que hacer ajustes de emergencia en su plantilla cediendo a un puñado de jugadores jóvenes al Seattle Sounders de la MLS. Los contratos temporales son de los jugadores Samuel Adeniran, Juan Alvarez, Obed Vargas y Alex Villanueva ya que el equipo de Seattle se quedó con una plantilla muy corta (12 jugadores disponibles) para enfrentar al Austin FC. Vargas fue titular en dicho encuentro entre Seattle y Austin. Tacoma acaba de fichar al defensor Cody Baker, 17 años, proveniente de la Academia del Sounders FC



MÁS SOBRE Deportes