SD Loyal recibe gol en cada mitad en su derrota por 2-0 en Oakland Roots SC

El club continúa larga racha como visitante en San Antonio FC la próxima semana.

SD Loyal recibe gol en cada mitad en su derrota por 2-0 en Oakland Roots SC
Por: EL MEXICANO | 05/28/2023

HEYWARD, Calif. (27 de mayo de 2023) – San Diego Loyal SC perdió 2-0 ante Oakland Roots SC en un partido de la USL Championship el sábado por la noche en el Pioneer Stadium en la Universidad Estatal de California East Bay.

Johnny Rodríguez marcó un gol tempranero, mientras que Anuar Peláez agregó uno en el tiempo de descuento para ayudar a los de casa a ganar tres puntos en el encuentro de la Conferencia Oeste. Oakland abrió el marcador a los siete minutos luego de que Rodríguez recibió un pase de Guillermo Díaz y venció a un par de defensores SD Loyal. Luego, el delantero disparó un tiro que superó a Duran Ferree, quien fue titular en lugar del lesionado Koke Vegas. La jugada dejó a Ferree, de 16 años, quien hizo su segunda actuación como titular en el 2023 y su cuarta aparición en la USL Championship, sin oportunidad de hacer una jugada al balón. Peláez hizo la última anotación de la noche en el tiempo de descuento de la segunda mitad después de tomar un balón suelta en una jugada donde la defensa de SD Loyal no pudo despejar, resultando en un contragolpe de Oakland. La jugada de anotación fue en un momento en que SD Loyal buscaba igualar mientras Oakland protegía su mitad defendiendo con sus once elementos.

El partido contra el equipo de la Bahía fue el segundo de los tres partidos consecutivos como visitante de SD Loyal este mes. El club terminará su serie de visitantes ante el campeón defensor San Antonio FC el próximo sábado 3 de junio.

Contra Oakland (5G-4E-2E, 17 puntos), SD Loyal (6G-4E-2E, 20 puntos) no pudo encontrar el empate a pesar de que los visitantes controlaron la posesión y crearon varias oportunidades de gol. En el minuto 59, Evan Conway tuvo la oportunidad con un tiro desde la línea de gol, pero el portero de Oakland, Paul Blanchette, lo rechazó después de que Elliot Collier enviara un balón rodante de izquierda a derecha. En la segunda mitad, Alejandro Guido envió un disparo que se dobló hacia la portería, pero Blanchette desvió el disparo en el minuto 73. SD Loyal casi empató a los pocos segundos del tiempo de descuento de la segunda mitad cuando el suplente Ronaldo Damus mandó un disparo que se fue desviado cerca del poste.

Nick Moon, Tumi Moshobane y Blake Bodily también tuvieron oportunidades en la primera mitad, pero Blanchette estuvo ahí para salvar cada jugada.

Luego de completar su tramo como visitante en San Antonio FC la próxima semana, SD Loyal regresará al Torero Stadium para recibir al líder de la tabla de la conferencia Sacramento Republic FC el viernes 9 de junio (7 p.m.). Los boletos para el próximo partido en casa ya están disponibles en sdloyal.com/tickets.

RESUMEN DE ANOTACIONES

OAK – Jonathan Rodriguez (Guillermo Diaz), 7’: Rodriguez mandó derechazo a la red después de recibir un pase de Díaz y venció a su defensor.  OAK 1, SD 0

OAK – Anuar Peláez, 90+5’: Pelaez anotó después de un error defensivo que resultó en una jugada de contragolpe. OAK 2, SD 0

-SAN DIEGO LOYAL SC REPORTE DEL PARTIDO-

Partido: San Diego Loyal SC vs Oakland Roots

Fecha: 27 de mayo de 2023

Competencia: USL Championship

Lugar: CSUEB Pioneer Stadium; Hayward, Calif.

Inicio: 7 p.m. PT

Clima: 56 grados Farenheit, parte nublado

Marcador

1

2

F

Oakland Roots SC

1

1

2

San Diego Loyal SC

0

0

0

Goles

Minuto

OAK – Johnny Rodriguez (Guillermo Diaz)

7

OAK – Anuar Peláez

90+5

Alinaciones

Oakland Roots SC: 20-Paul Blanchette; 30-Bryan Tamacas, 21-Emrah Klimenta, 13-Neveal Hackshaw, 14-Daniel Barbir, 23-Guillermo Diaz; 10-Lindo Mfeka (18-Anuar Peláez, 87), 15-Daniel Gomez (6-Tarek Morad, 87), 4-Joseph Nane (Capt.) (7-Napo Matsoso, 71); 17-Jonathan Rodriguez (9-Dariusz Formella, 65), 72-Edgardo Rito

Substitutos no usados: 11-Trayvone Reid, 16-Ryan Her, 47-Taylor Bailey

Director técnico: Noah Delgado

San Diego Loyal SC: 60-Duran Ferree; 16-Jackson Simba (14-Adrien Perez, 65), 32-Kyle Adams, 3-Elijah Martin; 20-Nick Moon, 11-Tumi Moshobane (13-Camden Riley, 74), 17-Collin Martin, 10-Alejandro Guido (Capt.) (15-Joe Corona, 75), 7-Blake Bodily; 9-Evan Conway, 18-Elliot Collier (8-Ronaldo Damus, 65)

Substitutos no usados: 2-Morgan Hackworth, 22-Alan Solorio, 50-Xavi Gnaulati

Director técnico: Nate Miller

Estadisticas

OAK

SD

Disparos

12

10

Disparo a gol

6

5

Atajadas

5

4

Tiros de esquina

3

5

Faltas

14

10

Fuera de lugar

3

5

Tarjetas

Minuto

OAK –Jonathan Rodriguez (Amonestación)

20

OAK – Hacksaw Neveal (Amonestación)

35

OAK – Emrah Klimenta (Amonestación)

64

Palomar Health Jugador del Partido: Nick Moon

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes