SD Loyal regresará a la acción en la USL Championship cuando reciba a Orange County SC

SD Loyal regresará a la acción en la USL Championship cuando reciba a Orange County SC
Por: EL MEXICANO | 07/14/2021
MIÉRCOLES: SD Loyal regresará a la acción en la USL Championship para el duelo de la jornada 13 en la División Pacífico en el que recibirá la visita de Orange County SC. 

  

¿QUÉ?:  

Este será el primer enfrentamiento de esta temporada entre ambas escuadras en el Torero Stadium. En su último encuentro, SD Loyal y Orange County igualaron 1-1 el pasado 9 de Junio en Irvine. Es un duelo entre dos equipos que tienen una racha positiva de ocho partidos en fila sin perder (5 victorias, 3 empates).

  

¿QUIÉN? 

· SD Loyal  

· Orange County SC 

  

¿CUÁNDO?:  

Miércoles 14 de Julio. 

7:30 p.m. PT  

  

¿DÓNDE?:  

Torero Stadium 

5998 Alcala Park 

San Diego, CA 92111 

  

PREVIO DEL PARTIDO: 

Los jugadores lo comentan todo el tiempo. “Vamos un partido a la vez”, es lo que ellos dicen. Es una frase que bien puede ser un cliché. Para los jugadores de SD Loyal y el Coach Landon Donovan es la forma de encarar cada partido. No hay otra manera. Al menos, esa es la forma en la que se ha desenvuelto el equipo en esta campaña. El pensamiento parece rendir frutos, después que SD Loyal llegará al duelo ante Orange County con marca de ocho partidos invictos, tras haber iniciado el campeonato con cuatro derrotas consecutivas. 

  

Ir paso a paso en el certamen puede continuar funcionando para SD Loyal. Ahora deberá demostrarlo ante el segundo lugar de la división. SD Loyal ocupa el tercer puesto del sector con tres puntos menos que Orange County. SD Loyal viene de jugar un partido amistoso ante el Club Tijuana Xolos de la LIGA MX el pasado fin de semana, donde Landon Donovan dio juego a todos sus jugadores. Hubo algunos que descansaron, pero la mayoría se mantuvo con ritmo de juego durante el receso de la USL. Ahora se enfrentará a uno de los equipos más encendidos de la liga actualmente. 

  

Orange County SC viene de ganar 2-0 al Sacramento Republic el pasado 10 de Julio, con una racha de ocho partidos sin perder. Orange County no ha caído desde que perdió 4-3 ante LA Galaxy II el pasado 29 de Mayo. Llega a este partido como uno de los equipos más encendidos de la USL Championship.

Quizá muchos no esperaban la forma en la que están jugando. Pero a pesar de los pronósticos, Orange County buscará mantenerse en el segundo lugar de la División Pacífico cuando se enfrente a SD Loyal, quienes también tienen una racha positiva de ocho partidos sin perder. La última ocasión que ambas escuadras se enfrentaron el partido finalizó 1-1 en Irvine con goles de Tumi Moshobane y Ronaldo Damus.

Este podría ser un partido crucial para ambos equipos quienes buscan acercarse al líder del sector, el Phoenix Rising FC. Orange County SC busca meterse en los playoffs del actual certamen tras haber quedado al margen de dicha instancia en la Temporada 2020, después que perdió cinco de sus últimos siete partidos de esa campaña. El club pasó la pretemporada tratando de reforzar su ataque y regresó a algunos de sus delanteros peligrosos. 

 



MÁS SOBRE Deportes