SD Loyal Visitará a Las Vegas Lights en su Cuarto Enfrentamiento Directo en la Temporada Regular

El segundo partido como visitante en cuatro días se dará en el desierto

SD Loyal Visitará a Las Vegas Lights en su Cuarto Enfrentamiento Directo en la Temporada Regular
Por: EL MEXICANO | 09/24/2021

¿QUÉ?:Este Sábado 25 de Septiembre, San Diego Loyal cerrará la serie de duelos directos ante Las Vegas Lights FC con su cuarto enfrentamiento del calendario regular. El partido será transmitido por Internet en ESPN+. 

  

¿QUIÉN?:  

· SD Loyal SC 

· Las Vegas Lights  

  

¿CUÁNDO?:  

Sábado 25 de Sept. 

7 p.m. PT  

  

¿DÓNDE?:  

Cashman Field 

850 Las Vegas Blvd N. 

Las Vegas, NV 89101 

  

PREVIO DEL PARTIDO: Es algo que no se ve muy seguido. Menos en el medio de la competencia por un lugar en la postemporada. Tampoco cuando vienes de una semana decepcionante en la que se tuvo todo a favor, excepto el marcador. Es raro para un entrenador darle un día libre a su equipo tras una derrota fuera de casa, dos días antes de otro partido en una ciudad diferente. 

  

El Coach de SD Loyal, Landon Donovan justamente lo hizo el pasado Jueves. Él dio a sus jugadores y al staff la oportunidad de relajarse y reagruparse tras perder 2-1 ante Oakland Roots el pasado Miércoles por la noche en un partido que se decidió con un penalti. Donovan y su cuerpo técnico ya tenía planeado darle un descanso al equipo durante esta semana de doble jornada, en la que jugarían dos partidos fuera de casa en espacio de cuatro días. El equipo ya había jugado en casa el pasado 19 de Septiembre y después se encaminó al partido ante el Roots en la Área de la Bahía de California. 

  

“Realmente es bueno tener estas oportunidades. Son muy raros durante la temporada donde puedes irte con muchos chicos y pasar tiempo fuera de casa”, dijo Donovan acerca del tiempo que pasan en los viajes con el equipo. “Todos estamos decepcionados y frustrados por el partido del Miércoles, pero nosotros sabíamos que sería una semana larga con tres partidos en seis días, lo que es un reto importante. Tener la vitalidad de salir todos como equipo el pasado Jueves y caminar por los alrededores, tal vez mirar la ciudad de San Francisco, verlos disfrutar de ese tiempo es algo grandioso”, añadió. 

   

Parte de las razones del tiempo libre fue para ayudar al equipo para retomar el enfoque de enfrentar a Las Vegas en otro duelo de la Jornada 23 de la USL Championship, en contra de otro rival de la División Pacífico. Después de todo, hay muy poco margen de error ya que solo quedan siete partidos para buscar sumar puntos en lo que resta del rol regular. SD Loyal se mantiene como segundo lugar de la división a pesar de la derrota a media semana. Los primeros cuatro equipos del sector conseguirán un boleto a los playoffs y el segundo lugar de cada grupo tiene la ventaja de jugar en casa el partido definitivo en la primer eliminación directa. 

  

“Este es un proceso largo”, dijo Donovan acerca del calendario. “No vamos a ganar todos los partidos. Nosotros sabemos eso, pero también sabemos dónde queremos estar y sentimos que estamos haciendo las cosas muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos caminando sobre la dirección correcta, esperamos que esta semana podamos estar todos juntos. Dimos un pequeño paso atrás ante Oakland, pero sabemos que podemos regresar al triunfo este sábado”, añadió. 

  

Las Vegas Lights llegará a este partido del Sábado como último lugar del grupo con un récord de 5G-2E-18P, 17 puntos. El equipo del desierto no ha ganado un partido desde que venció a Orange County SC 3-1 el pasado 27 de Julio. Su último punto lo consiguió empatando 2-2 ante el líder de la división, Phoenix Rising el 7 de Agosto. Desde entonces ha tenido nueve derrotas consecutivas, incluido el 5-1 en contra de SD Loyal del 18 de Agosto en el Torero Stadium. En su último partido perdió 4-1 ante el mismo equipo de Phoenix Rising el día 15 de Septiembre. Ha sido una temporada bastante difícil para Las Vegas, equipo que está en transición tras su asociación con el LAFC de la Major League Soccer. 



MÁS SOBRE Deportes