Sergio "Checo" Pérez termina tercero y Max Verstappen consigue su 14ª victoria

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly, terminó 11º y Yuki Tsunoda no terminó.

Sergio "Checo" Pérez termina tercero y Max Verstappen consigue su 14ª victoria
Por: EL MEXICANO | 10/31/2022

Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX. 31 de octubre de 2022.- La ronda 20 de la temporada, el Gran Premio de la Ciudad de México, se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen, consiguió su decimocuarta victoria de la temporada y Sergio "Checo" Pérez terminó tercero en el podio.

Sergio "Checo" Pérez

Oracle Red Bull Racing

"Se siente bien estar en el podio, pero quería lograr más, estoy un poco decepcionado. Pudimos haber terminado en segundo lugar, pero tuvimos una mala parada en pits, lo que nos impidió realizar el undercut para estar más cerca de Lewis. Tuve que cuidar mis neumáticos, pensábamos hacer una carrera a dos paradas, pero el desgaste fue mayor de lo esperado. Este lugar y los espectadores son increíbles y nunca olvidaré estos momentos gracias a la gente. Es, sin duda, si no el mejor, uno de los mejores públicos de la Fórmula 1, soy muy privilegiado por tener este apoyo. Ahora solo quiero ganar las dos próximas carreras, tuvimos el ritmo en las últimas, así que ahora únicamente quiero juntarlo todo, eliminar los pequeños problemas y entonces creo que podemos lograrlo."

 

Max Verstappen

Oracle Red Bull Racing

"El primer tramo de la carrera fue crítico y conseguimos mantenernos a la cabeza después de la primera curva. Evidentemente, seguimos una estrategia diferente a la de los pilotos que nos rodeaban y tuvimos que cuidar mucho los neumáticos. Teníamos un ritmo bastante bueno con el neumático blando, aunque se desgasta un poco más, y luego manejamos el medio hasta el final. Ganar 14 carreras en una temporada es increíble, estamos teniendo un año excelente como equipo y eso es lo más importante. Seguimos presionando y queremos ganar tantas carreras como sea posible, es realmente especial lo que estamos logrando todos juntos este año". 

El equipo Oracle Red Bull Racing se encuentra compitiendo en la F1 esta temporada utilizando una unidad de potencia que suministra Red Bull Powertrains (RBPT) con el apoyo técnico de Honda Racing Corporation (HRC). En lo que va de temporada, el equipo ha demostrado un rendimiento sobresaliente y se ha adjudicado el doble título de pilotos y constructores. 

Desde el Gran Premio de Japón de F1 2022, hasta el final de esta temporada, además del logotipo de HRC, se añadió el logotipo de Honda a los vehículos de carreras de Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

Honda_grfico

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes