Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull

y los números que lo llevaron a Red Bull
Sergio Checo Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/18/2020

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18.- A Sergio Pérez se le cumplió el sueño de formar parte de una escudería potente y competitiva cada fin de semana en la Fórmula Uno.
Red Bull anuncia el día de Hoy viernes la contratación del mexicano para 2021, aseguraron múltiples reportes dentro de la escudería austriaca.
Desde el domingo pasado, trascendió que la organización ya habría dado el sí para firmar al tapatío, de 30 años de edad y con una década de experiencia en la F1, y que el anuncio se confirmaría en estos días.


Dentro de Red Bull ya brotaron más fuentes de información sobre la llegada de Pérez, quien acompañará a Max Verstappen para 2021, en lo que parece ser una negociación por un año, y Alexander Albon se quedará como piloto de reserva.
Helmut Marko, jefe del equipo, convenció a Dietrich Mateschitz, fundador de la organización, de firmar a "Checo", por un año de contrato y Alexander Albon se quede como reserva.
Pérez quedó en quinto lugar dentro de la votación de los directores de escuderías de la F1, a pesar de haber terminado cuarto en el campeonato mundial de 2020.

Top Ten de pilotos
1 Lewis Hamitlon (Mercedes)
2 Max Verstappen (Red Bull)
3 Charles Leclerc (Ferrari)
4 Daniel Ricciardo (Renault)
5 Sergio Pérez (Racing Point)
6 George Russell (Williams)
7 Lando Norris (McLaren)
8 Carlos Sainz (McLaren)
9 Valtteri Bottas (Mercedes)
9 Pierre Gasly (AlphaTauri)

Te puede interesar....

"Checo" Pérez y los números que lo llevaron a Red Bull

A Sergio Pérez se le cumplió el deseo de correr en una escudería potente y competir por la victoria cada fin de semana.
La firma del mexicano con Red Bull lo coloca en un escalón junto a Mercedes y por encima del resto, incluso Ferrari, que todavía ajusta a sus Cavallino Rampantes para el 2021.


Pero, ¿cómo llega "Checo" a este reto en su carrera?

El 2020 fue la mejor temporada para el tapatío en una década dentro de la Fórmula Uno, al cosechar 125 puntos, dos podios –incluida su victoria en el Gran Premio de Sakhir– y cuarto lugar en el campeonato de pilotos, sólo por detrás de los dos flechas plateadas (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) y de su nuevo coequipero, Max Verstappen.

En una década dentro de la máxima categoría del automovilismo, Pérez suma 195 compromisos, 10 podios, 25 abandonos y 706 puntos. El mexicano, Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo son los volantes más longevos en la F1.
El tapatío ha representado a cuatro escuderías. Su primera oportunidad la consiguió en Sauber, donde estuvo dos años y amarró tres festejos con champaña. En 2013, pasó a McLaren, un potencia, sí, pero que atravesaba por una crisis y no obtuvo los resultados esperados, con apenas 49 puntos en el campeonato.

Force India –antes de convertirse en Racing Point– lo rescató en 2014 y el mexicano recuperó la confianza. En su primera temporada, apenas su tercera carrera en su nuevo monoplaza, consiguió el tercer lugar en el GP de Bahrein.
Pérez encontró estabilidad en la organización; para el 2016 registró su mejor campaña hasta el momento, con 101 puntos y quedó séptimo en el mundial, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Todo se vino abajo en 2018, debido a malos manejos administrativos del entonces propietario Vijay Mallya, por lo que "Checo" intervino para evitar la quiebra del equipo. Semanas después, el empresario canadiense, Lawrence Stroll, compró a la escudería y le cambió el nombre a Racing Point.


Por la buena acción del tricolor le vino una renovación de contrato, misma que fue cortada este verano, cuando la organización rosa firmó a Vettel para ser su volante en 2021, ya que Aston Martin se convertirá en el nuevo representante.
Cuando parecía que el tricolor se quedaría sin bólido para el próximo año, trascendió la intención de Red Bull para firmarlo, pero las semanas pasaron, los Grandes Premios se corrieron y no se volvió a escuchar más del tema, simplemente era una alternativa. Hasta que llegó el segundo lugar de Pérez en el GP de Turquía, que lo volvieron a colocar en el radar.
En una conferencia de prensa, posterior a su primer podio de la campaña, "Checo" reconoció que los austriacos eran su única oportunidad para continuar en el máximo circuito o se tomaría un año sabático. Después vino su victoria en Sakhir –la primera en su trayectoria y para un mexicano en cinco décadas– que sentenció su destino.

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Deportes