Tenemos que estar más unidos que nunca”: Lisandro López

El capitán Xoloitzcuintle se presentó en conferencia de prensa ante los medios.

Tenemos que estar más unidos que nunca”: Lisandro López
Por: EL MEXICANO | 09/28/2022

Tijuana, Baja California, 28 de septiembre de 2022.- El líder de la jauría Xoloitzcuintle, Lisandro “Licha” López se reunió con los medios de comunicación en las instalaciones del Estadio Caliente para analizar la situación del equipo frente a la reclasificación y el cierre de torneo ante el Club León. 

Lisandro estuvo ausente en algunos partidos de la temporada debido a una lesión que sufrió previo a la primera jornada, ante esto Licha mencionó: “No me gusta para nada estar fuera del equipo, porque sé y entiendo que puedo ayudar a mis compañeros y al equipo, créeme que sufro más fuera que dentro, es difícil porque uno sabe que no pude hacer nada para ayudar al equipo”. 

“Tenemos una pequeña posibilidad, esta semana nos estamos preparando mucho para esa pequeña posibilidad, nuestro trabajo es el resultado más difícil, tenemos que ganar nosotros, pero si no estamos convencidos no sirve para nada. Después esos 3 puntos van a servir para el tema de la multa, tenemos que ganar si o si contra un gran rival, es un equipo que pienso que juega bien, tiene más virtudes que defectos, estoy convencido de que se puede ganar, más allá de que son fuertes ellos, nosotros podemos ganar”, señaló el capitán acerca del próximo partido y la posibilidad que existe para ingresar a la reclasificación.

Sobre el estado anímico y las oportunidades que da el fútbol mexicano para clasificar a la fiesta grande, López comentó: “Esto de lo anímico pasa en Xolos, en México, en Europa y en todos los equipos, cuando ganas las cosas salen mejor que cuando te toca perder; hay jugadores con mucha experiencia, tenemos un hermoso grupo, estamos conectados, tuvimos posibilidades, no nos fue bien en varios partidos y sin embargo llegamos a la última fecha con varias posibilidades”.

“Estoy muy agradecido con Xolos porque me abrió las puertas y desde el primer día me recibieron de la mejor manera, la afición me tomó de la mejor manera, el presidente me dio su confianza, mis compañeros me ayudaron muchísimo, cuando me dan eso yo intento devolver más de lo que me dan, siempre trabajo para darle lo mejor al club. Firmé un contrato por 2 años con opción a un tercero, estoy bien aquí, muy contento”, expresó el capitán. 

Acerca de su labor como capitán dentro del vestuario y sobre el encuentro en calidad de visitante ante León, Lisandro declaró: “Más allá de todo es ir y ganar, va a ser un partido difícil y complicado, se hacen fuerte de local, pero tenemos que confiar en nosotros, tenemos un gran equipo (…) yo siempre me dirijo a ellos con respeto, ellos son mi familia, siempre intento hablarles como a un hermano, siempre doy la posibilidad de que algún compañero pueda hablar, lo primordial es lo colectivo, son muchas opiniones que compartimos y escuchamos, intentamos llegar a una y en esa ir todos detrás de esa idea, estamos comprometidos”.

“Estamos convencidos y si no lo estamos te puedo asegurar que lo vamos a estar, ya no hay tiempo, ya no hay excusas, es ganar o ganar, te puedo asegurar que estamos convencidos porque ese es el objetivo de nosotros; están todos comprometidos, vamos a llegar de la mejor manera y preparados, son partidos de ganar o ganar”, finalizó el capitán de la jauría.

ResponderReenviar

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes