Tiene Alexandra Sartié destacada participación en centroamericano de natación: INDE BC

La atleta bajacaliforniana conquista en Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, ayudando además a que México imponga dos nuevos récords

Tiene Alexandra Sartié destacada participación en centroamericano de natación: INDE BC
Por: EL MEXICANO | 07/15/2022

TIJUANA.- Baja California se ha vuelto a poner en lo más alto del plano internacional y en esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación gracias a Alejandra Sartie Barrutia, quien conquistó en Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, imponiendo además, dos nuevos récords continentales.

La atleta bajacaliforniana regresará a Tijuana con la gloria en sus manos después de una actuación de ensueño en la competencia juvenil en la que pudo hacer una importante aportación a la delegación mexicana que finalizó la justa con 19 oros, 12 platas y 10 bronces, para un total de 41 medallas.

Los dos récords impuestos fueron en pruebas de relevos, primero en el 4x50 metros nado libre con marca de 1:48.76, rompiendo el 1:49.70 que se tenía establecido y dejando en segundo lugar a Barbados y en tercero a Venezuela.

Luego llegó la nueva marca en 4x100 metros nado libre en donde se cronometró 4:06.00 para borrar así el récord de 4:11.65 que ya se tenía. La plata volvió a ser para Barbados y el bronce para Honduras.

En lo individual, Alejandra Sartie ganó otros dos metales dorados, en los 50 metros dorso superó a Barbados que se quedó en plata y bronce con Violet Smith y Jaiya Simons, respectivamente.

La nadadora tijuanense demostró ser todo una especialista en la prueba de dorso y en los 100 metros de subió nuevamente a lo más alto del podio dejando con la plata a su paisana Ximena Garay y con el bronce a la anfitriona Jaiya Simons.

El último podio para Alejandra Sartie Barrutia fue con un bronce en 50 metros libres, teniendo por encima la plata de Heidi Stoute de Barbados y el oro de Jaiya Simons.

En el campeonato participaron nadadores y nadadoras que oscilaron entre los 11 y los 18 años de edad, siendo México campeón por equipos al dominar todas las categorías participantes.

LAS MEDALLAS DE ALEJANDRA SARTIE

50 metros Dorso

1.- Alexandra Sartie Barrutia (MÉX)

2.- Violet Smith  (BER)

3.- Jaiya Simmons (BAR)

100 metros Dorso

1.- Alexandra Sartie Barrutia (MÉX)

2.- Ximena Garay Solís (MÉX)

3.- Jaiya Simmons (BAR)

50 metros Libre

1.- Jaiya Simmons (BAR)

2.- Heidi Stoute (BAR)

3.- Alexandra Sartie Barrutia (MÉX)

Relevos Mixtos 4 x 50 metros Libre

1.-México (Nuevo récord)

2.- Barbados

3.- Venezuela

Relevos 4x 100 Mts Libre

1.- México (Nuevo Récord)

2.- Barbados

3.- Honduras.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes