Noticia TrendTendencia

Tijuanense Alfredo Gutiérrez es el segundo mexicano en la actualidad en llegar a la NFL

Tijuanense Alfredo Gutiérrez es el segundo mexicano en la actualidad en llegar a la NFL
Por: M. Barriba Gil | 05/05/2021

Tijuana, B.C., Mayo 05.- El día de ayer se dio a conocer la noticia, de que el tijuanense de 24 años de edad fue seleccionado por los San Francisco 49ers como integrante del International Player Pathway, donde 4 equipos llevarán un jugador extranjero adicional en sus escuadrones de práctica para esta temporada 2021.

El linero Ofensivo, Alfredo Gutierrez destacó por su gran tamaño y fuerza de 2.08 metros de estatura y peso de 155 kilogramos. El sueño de su vida se cumplió y para esto se preparo durante más de 2 meses en Estados Unidos para poder obtener un lugar y sus méritos lo han llevado hasta la bahía.

Gutierrez se suma a Isaac Alarcón, como el segundo jugador de Borregos Monterrey y de México en llegar a la NFL. Con su número 71, junto con Alarcón dominaban los emparrillados; pero la historia de Alfredo comenzó en Baja California, donde tuvo sus años de formación en esta disciplina en Tijuana y los locales lo recuerdan en el equipo de la extinta LICOFA en el Cobach La Mesa junto a su hermano Gael, quien es también Linero Ofensivo para los Cimarrones de la UABC.

El International Player Pathway comenzó en 2017 y tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en la lista de la NFL. Por tal motivo, el año pasado Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano de nuestra época en cumplir el sueño de tantos mexicanos que día con día practican este deporte.

Los cuatro seleccionados; Dunkur, Gutiérrez, Bircher y Sicovets Recibieron entrenamiento adicional junto con jugadores de la NFL y aspirantes a Florida en IMG Academy este invierno.

Además, en 2020, cuatro jugadores que participaron en el programa se unirán a sus equipos de la NFC Este: Isaac Alarcon (Dallas Cowboys), David Bada (Washington Soccer Team), Matt Liu (Philadelphia Eagles) y Sandro Platzgammer (New York Giants). Esto se suma a Christian Wade (Buffalo Bill) y Dorval Nieto Queiroz (Miami Dolphins), quienes deben ingresar a su segundo o tercer año del programa con sus equipos.



MÁS SOBRE Deportes