TNT Sports presenta Red Bull Plane Swap

En una acrobacia nunca antes realizada, dos temerarios pilotos y paracaidistas de la Red Bull Air Force saltarán de sus aeronaves a 14,000 pies para intercambiar cockpits y aterrizar sanos y salvos

TNT Sports presenta Red Bull Plane Swap
Por: EL MEXICANO | 04/22/2022

Miami, Florida – TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia, presentará para Latinoamérica Red Bull Plane Swap, una proeza en las alturas que desafía las leyes de la física y que llevó diez años de minuciosa planificación.

Los expertos paracaidistas Luke Aikins y Andy Farrington realizarán un salto sincronizado en tándem para intercambiar aeronaves en plena caída. Será la primera vez en la historia de la aviación que un piloto despegue al comando de un avión y realice el aterrizaje en una aeronave distinta. ¿Lo lograrán?

Este esperado evento global de Red Bull que tendrá lugar en Arizona (EE.UU.) se emitirá en vivo el domingo 24 de abril, en conjunto por TNT SPORTS y SPACE desde las 18:00 horas (MEX) – ver abajo el detalle de la transmisión.

Transmisión para México – Domingo 24 de abril

Comienzo 18:00 horas:

  • SPACE – EN VIVO
  • RRSS TNT SPORTS México (Facebook, YouTube) – EN VIVO
  • RRSS TNT SPORTS México (Twitter) – Cobertura en vivo
  • Dinámica del Red Bull Plane Swap

    Para llevar adelante el desafío, Aikins y Farrington pilotearán cada uno su avión Cessna 182 de la Red Bull Air Force hasta una altura de 4,000 m (14,000 pies), detendrán los motores y comenzarán el descenso controlado en caída vertical.

    Al momento señalado, los pilotos saldrán de sus respectivos cockpits y se lanzarán de paracaídas en tándem hacia el avión del otro, cruzándose en el aire y recuperando el control, antes de realizar un aterrizaje seguro. Todo el proceso deberá tomarles menos de un minuto, para así completar exitosamente el Red Bull Plane Swap.

    Sobre el proyecto

    Horas y horas de planificación, ensayos y desarrollo han sido necesarias para la materialización del Red Bull Plane Swap. Durante todas las fases de preparación se contó con el aporte del Dr. Paulo Iscold, un referente mundial en ingeniería aeronáutica. Su rol fue fundamental dentro del equipo para resolver todas las variables que permitirán un descenso vertical controlado de las aeronaves.

    Esta premisa requirió de la aplicación de ingeniería inversa a la que se utiliza frecuentemente en los sistemas de autopilotaje. Tal abordaje resultó en el diseño de un sistema de freno aerodinámico especial que va instalado en la panza de los aviones. El dispositivo los mantendrá en descenso controlado a 225 km/h, una velocidad muy similar a la que desarrollan los paracaidistas.

    Perfiles de los protagonistas

    Luke Aikins es un renombrado paracaidista con más de 21,000 saltos realizados desde todo tipo de aeronaves. También se desempeña como coach y asesor en temas aeronáuticos. La principal motivación de su carrera ha sido valerse de la ciencia y la ingeniería para llevar al deporte a nuevos desafíos y límites.

    Aikins posee tres récords mundiales. Uno de ellos lo consiguió en 2016 al realizar un salto sin paracaídas desde los 25,000 pies, para caer en una red especial de 30 x 30 metros. En 2012 fue consultor de una de las acciones más recordadas promovidas por la marca: Red Bull Stratos: Mission to the Edge of Space.

    Su primo Andy Farrington es un piloto nato, criado en familia de paracaidistas. Su madre incluso realizó 100 saltos durante su embarazo. Farrington debutó en el paracaidismo a los 12 años y a los 16 saltó solo por primera vez. Desde aquel entonces acumula más de 27,000 saltos y más de 6,000 horas de vuelo como piloto de avión.

    TNT

    SPORTS

    y SPACE presentan

    Red Bull Plane Swap

    , una proeza en las alturas que desafía las leyes de la física. Desde Arizona (EE.UU.), en vivo el domingo 24 de abril desde las 18:00 horas (MEX).



    MÁS SOBRE Deportes