Tomás Boy resta importancia a la falta de gol de Peralta

"Depende de las expectativas que tengamos de Oribe Peralta. Él hace muchas cosas a parte de hacer goles".
Tomás Boy resta importancia a la falta de gol de Peralta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Oribe Peralta está cerca de llegar a los once meses sin gol en el futbol profesional. "El Hermoso" llegó a Chivas como un refuerzo en el ataque y como principal solución a la falta de anotaciones del equipo tapatío. 

En los primeros cinco partidos con la casaca rojiblanca los resultados no se le han dado. La situación no preocupa al entrenador del equipo

Tomás Boy, porque para él, el delantero ha tenido un gran desempeño futbolístico dentro del terreno de juego. 

"Depende de las expectativas que tengamos de Oribe Peralta. Él hace muchas cosas a parte de hacer goles, desde mi punto de vista ha trabajado bien. Estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente, ha trabajado muy bien para el equipo. Las anotaciones no se han presentado pero él va a meter goles".

Peralta se ha desempeñado como un jugador más de área, un nueve fijo que espera concretar las opciones que crean sus compañeros, esa ha sido una de las tareas que le ha encargado el "Jefe", al delantero. 

"A Oribe se le exigen los goles, pero yo no lo veo así, yo lo veo más integrado a otro tipo de funciones, a algo que está más acostumbrado a hacer. Simplemente no se le han presentado las oportunidades tan claras para marcar". 

El buen presente que vive Alexis Vega ha puesto a dudar a Tomás y a la afición de Chivas sobre quién debe de ser el delantero titular. El estratega rojiblanco reconoce que su plan a inicios de la temporada era diferente, pero las circunstancias lo obligaron a tomar otras decisiones. 

"Alexis Vega no tuvo descanso, se fue más de un mes a la Selección Nacional, en un principio yo tenía planeado que el titular fuera Vega y no Oribe Peralta, pero la situación fue al revés. Alguna vez van a jugar los tres juntos, porque lo pueden hacer, pero es cuestión de tiempos. Vega es un buen revulsivo y hace que la pelea por el puesto titular sea buena".



MÁS SOBRE Deportes

Tomás Boy resta importancia a la falta de gol de Peralta
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL
Tomás Boy resta importancia a la falta de gol de Peralta
Pachuca despide a Leo Ramos y presenta a nuevo delantero