Último Partido en Casa Finaliza Con Una Derrota

SD Loyal empató el juego, pero Oakland Roots anotó un penalti en el tiempo de descuento para el 4-3 definitivo

Último Partido en Casa Finaliza Con Una Derrota
Por: Redacción | El Mexicano | 10/25/2021

San Diego, CA. Oct. 24 de 2021.– El Manager de San Diego Loyal SC, Landon Donovan había hablado acerca de este tema. Él había jugado en equipos que tal vez bajaron el acelerador cuando consiguieron su pase a unos Playoffs. 

  

Pero el equipo de San Diego no bajó la velocidad en las jugadas de ataque el sábado por la tarde, pero una serie de errores lo llevaron a una dura derrota de 4-3 ante Oakland Roots en la cancha del Torero Stadium de la USD. 

  

El equipo de Donovan había conseguido el pase a sus primera postemporada en la USL Championship la semana pasada con tres partidos por jugar en el calendario regular, con la posibilidad de asegurar el primer partido de la fase eliminatoria en casa. En su lugar, SD Loyal ahora se encuentra solo con una posibilidad en la última jornada del campeonato. 

  

Contra Oakland este domingo, SD Loyal salió con la intensidad de siempre en el ataque y pudo empatar el partido en la recta final del juego de la Jornada 27. Pero un penalti en el tiempo de descuento fue suficiente para el triunfo de Oakland. Jeremy Bokila convirtió la pena máxima para darle tres puntos al cuadro del Área de la Bahía. 

  

SD Loyal había logrado el 3-3 al minute 86 del juego cuando Corey Hertzog anotó en un gran momento en los últimos minutos. Los 4,982 aficionados que asistieron vivieron un frenesí con el gol de Hertzog. El mediocampista de SD Loyal levantó las manos para animar a su equipo y a la afición. También estaba celebrando que se había convertido en el segundo mejor anotador en la historia de la USL Championship con 73 goles en su carrera. Es el sexto gol de la campaña. 

  

“Fue bueno, pero hubiera sido mejor si ganáramos 3-2, es un buen récord, pero lo más importante es ganar el trofeo, jugar el siguiente partido en casa, vamos a pelear con todo en el último partido y porque no pensar en el levantar el trofeo al final de la temporada”, dijo Hertzog. 

  

Y sus pensamientos acerca del juego, Hertzog piensa que tuvieron una posibilidad de darle la vuelta. 

  

“Cuando íbamos 3-3 pensé que podríamos ganar el juego”, dijo Hertzog. “Pensé que podía meter ese gol. No estuve aquí el año pasado para el primer partido de este equipo, pero pienso que esta es la ocasión que más fuerte he escuchado a nuestra afición en un partido. Todos nos apoyaron y por ellos pensé que podríamos ganar”, añadió. 

  

SD Loyal logró el primer gol del juego al minute 17. El 1-0 lo marcó Augustine Williams, pero los visitantes contestaron con tres goles, dos en el segundo tiempo. 

  

Williams llegó a cinco goles en el torneo desde que llegó a préstamo del LA Galaxy II en Agosto. Un pase de Hertzog le permitió abrir el marcador. 

  

Pero fueron errores los que marcaron la derrota este fin de semana. Oakland empató con un gol en propia puerta por parte de Callum Montgomery. En el segundo tiempo Oakland marcó el 1-2 al 52’ con un golazo de Jesus “Chuy” Enriquez y seis minutos después apareció Akeem O’Conner-Ward para hacer el 1-3 parcial. 

  

“Nosotros estuvimos fuera de forma en muchas áreas en momentos claves que nos costaron el juego”, dijo Donovan. “Le dije a los jugadores que el futbol te da lo que te mereces. Talvez no merecíamos ganar este día por la forma en que jugamos en el primer tiempo”, concluyó. 

  

SD Loyal cortó la desventaja con otro gol de Williams en el minuto 76 y diez minutos después el estadio explotó con el gol de Corey. 

  

Y después vino la jugada del penal. Oakland se mantiene con vida de cara a los Playoffs con esta victoria. SD Loyal necesita ganar en el cierre del calendario regular y lo intentará como visitante el 30 de octubre ante Sacramento Republic. 

  

MARCADOR:           

1-0: SD (17’) Augustine Williams (Asistencia: Corey Hertzog)   

1-1: OAK (35’) Callum Montgomery (Autgol) 

1-2: OAK (52;) Jesus Enriquez (Asistencia: Matias Fisori) 

1-3: OAK (58’) Akeem O’Conner-Ward (Asistencia: Jose Hernandez) 

2-3: SD (76’) Augustine Williams (Asistencia: Elijah Martin)   

3-3: SD (86’) Corey Hertzog 

3-4: OAK (90+) Jeremy Bokila (Penalti) 

   

ALINEACIONES:          

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 19. Oliver Larraz (46’- 11. Tumi Moshobane), 21. Corey Hertzog, 7. Jack Blake, 5. Grant Stoneman, 33. Callum Montgomery, 3. Elijah Martin, 17. Collin Martin (59’- 10. Alejandro Guido), 26. Augustine Williams, 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake (59’-27. Douglas Martinez Jr.). Coach: Landon Donovan.         

     

Oakland Roots: -20. Paul Blanchette, 15. Akeem O’Conner-Ward, 21. Emrah Klimenta, 33. Kai Greene, 23. Memo Diaz, 5. Wal Fall, 12. Joseph Nane, 7. Matias Fissore, 18. Jose Hernandez, 11. Jesus Enriquez, 25. Quincy Amarikwa, Coach: Jordan Farrell  



MÁS SOBRE Deportes