Vence EE.UU. a México en juego de futbol para sordos organizado por el IMDET

Al comenzar el segundo tiempo , el equipo de las barras y las estrellas se fue con todo a la ofensiva logrando así, un tiro libre
Vence EE.UU. a México en juego de futbol para sordos organizado por el IMDET
Por: EL MEXICANO | 08/16/2021

Tijuana, Baja California. - Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para fomentar la cultura física en la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) realizó el juego de futbol nueve para sordos entre México y Estados Unidos.

La cancha de futbol soccer de la unidad deportiva CREA fue el escenario en que se llevó a cabo el partido entre Ángeles Tijuana y Maya San Diego, dos equipos que dejaron alma, vida y corazón en la cancha, donde solo uno saldría con la victoria y se coronaría campeón del torneo binacional.

El equipo azteca fue el primero en anotar un gol, el intenso calor no impidió que los futbolistas pelearan por todos los balones en busca de irse al descanso con una ventaja a favor; al terminar la primera parte, el marcador ya se encontraba tres a uno a favor de Ángeles Tijuana.

Al comenzar el segundo tiempo , el equipo de las barras y las estrellas se fue con todo a la ofensiva logrando así, un tiro libre que terminó en gol, pero fue anulado por el árbitro, lo que provocó el reclamo de San Diego, y la expulsión de uno de sus jugadores.

En un abrir y cerrar de ojos, y a pesar de contar con un jugador menos, los Maya San Diego lograron igualar el marcador, tres a tres, para culminar el juego con un resultado de siete a tres.

En representación de la directora del IMDET, María Antonieta Gómez Gómez, la premiación estuvo a cargo del Jefe de departamento de Deporte Adaptado, Jorge Alberto Vizcarra, quien entregó las medallas de participación y los trofeos a los capitanes de cada equipo.



MÁS SOBRE Deportes