“Vikingo” será parte de “auto box”
La velada del arte de la fistiana será el 27 de septiembre
TIJUANA. - Uno de los mejores pesos completos que tiene Tijuana actualmente, es decir, Derek Cárdenas, mejor conocido en el mundo del boxeo profesional como “Vikingo”, estará participando en la velada de “auto box” a realizarse este 27 de septiembre en la ciudad, a partir de las 16:00 horas.
Derek cuenta con un palmarés de 6 victorias, cinco han sido antes del límite, con 6 descalabros sin derrotas sin empates para 34 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 41.67.
Su última pelea fue el 15 de febrero de presente año ante José Carlos Cuevas, al que venció por la vía del nocaut, así que buscará ligar victorias.
Su rival para la velada será Gabriel “Torito” Hernández, quien tiene números de 10 triunfos de los cuales 9 han sido antes del límite, con 1 derrota sin empates para 29 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 81.82.
Su más reciente duelo fue ante George Arias el 24 de octubre pasado con el que perdió por decisión unánime, así que buscará que “Vikingo” pague los “platos” rotos de ese descalabro.
Esta pelea será parte del respaldo de la velada que es encabezada por el duelo entre el mexicano Kevin “Chakal” González y el venezolano Otton Gámez que se verán las caras a diez vueltas en peso Pluma.
El mexicano subirá al ring con números de 20 triunfos de los cuales 11 han sido antes del límite sin descalabros con un empate; tiene 98 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 52.38.
Su más reciente combate fue el 6 de diciembre cuando venció por decisión unánime a Fernando Curiel.
Otton estará peleando teniendo atrás una carrera profesional de 19 victorias de las cuales 14 han sido antes del límite con 3 derrotas sin empates; tiene 83 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 63.64.
Actualmente, Otton es el campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo en peso gallo; este título lo conquistó el 27 de noviembre de 2018, al vencer a Luis Alberto Ríos.
Uno de los atractivos de la velada es el debut del tres veces campeón nacional, Mauro Gutiérrez, así como de la segunda pelea profesional de Ashton Sylve.
La función está avalada y, por lo tanto, será sancionada por la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida.