Noticia TrendTendencia

Violenta motivación para la yudoka alemana Martyna Trajdos

Lo ocurrido con la luchadora de Judo se volvió viral en redes sociales

Violenta motivación para la yudoka alemana Martyna Trajdos
Por: Redacción | El Mexicano | 07/29/2021

Tijuana, 29 de Julio-.Durante las olimpiadas , en la competición judo  en el combate de la  participante  la yudoka alemana Martyna Trajdos  de origen polaco en su pelea  con   Szofi Özba de origen hungaro, unos momentos antes del inicio del combate se observó como el entrenador de yudoka, Claudiu Pusa  la sacudía y  le daba un par de bofetadas.

Esta acción despertó la ira de las redes sociales volviendo viral el video donde se capta el momento, criticando al entrenador acusándolo de ejercer violencia de género contra su discípula.

Ante esto la deportista salió a defender a su entrenador expresando en su cuentas de instagram: 

“No se preocupen. Es el ritual que elegí para antes de los combates. Mi entrenador solo hizo lo que le pedí que hiciera para darme ánimo ¡Por favor no lo insulten!".

También ha comentado que le hubiera gustado  que la razón de porque se está hablando de ellas en los medios de comunicación fuera por otra cosa. En cuanto  al entrenador Claudiu Pusa fue advertido por La Federación Internacional de Judo (FIJ)

“El judo es un deporte educativo y, como tal, no puede tolerar este tipo de comportamiento, que va en contra del código moral del judo

 



MÁS SOBRE Deportes