Yadira e Inglis: Perrísimas con ganas de trascender en Liguilla

Las jugadoras Xoloitzcuintles Toraya y Hernández sostuvieron conferencia de prensa con los medios previo al encuentro ante Rayadas

Yadira e Inglis: Perrísimas con ganas de trascender en Liguilla
Por: EL MEXICANO | 05/18/2023

Tijuana, Baja California. -Las jugadoras del Club Tijuana Femenil, Yadira Toraya e Inglis Hernández, sostuvieron conferencia de prensa con los medios, previo al encuentro ante Rayadas por los cuartos de final de ida del Clausura 2023.

La central Xoloitzcuintle, Yadira Toraya, nos expresó que estos partidos de liguilla son especiales por la intensidad con que se juegan, además, de la clasificación a la siguiente ronda: “Creo que cuando estamos hablando ya de liguilla, ya es otro show, ya es otro mundo. Entonces pues viendo de esa parte ya se va a jugar, el equipo que va a ganar va a ser el que juegue pues más inteligente y con corazón y garra. Entonces creo que ya lo que ha pasado durante el torneo ya no importa, lo que esté en papel sí obviamente lo tenemos en cuenta que son un gran equipo, pero como digo ya lo que es liguilla ya es otro mundo”.

De igual manera, Inglis Hernández, declaró que durante la semana se han preparado de la mejor forma para encarar el duelo ante Rayadas, corrigiendo los detalles que les costaron puntos durante el torneo, se encuentran concentradas y listas para salir con todo: “Pues creo que nos hemos preparado muy bien toda esta semana, hemos trabajado en a lo mejor en pulir más como los detalles que nos hacen falta. Estamos concentradas, somos un equipo fuerte, somos un equipo que no deja de correr y vamos con todo, así como el torneo lo hemos hecho de menos a más, creo que hemos ido cerrando muy bien y vamos a cerrar con todo”.

imagen-cuerpo

Toraya señaló que este encuentro se está volviendo una rivalidad amena por los últimos compromisos en los que se han enfrentado ambas escuadras en instancias finales: “Sí, creo que esto ya se está haciendo como un tipo clásico, entonces nosotras estamos muy emocionadas. Si era el equipo con el que queríamos ir contra entonces teniendo eso en mente pues estamos muy motivadas y estamos listas para mañana”.

Inglis comentó que desde su llegada a la institución se ha logrado un cambio con el pasar del tiempo, las jugadoras han crecido psicológicamente y futbolísticamente: “Pues la verdad es mucho crecimiento en cuanto a todo. Creo que también ha cambiado mucho la mentalidad de cada jugadora que va creciendo la liga y van creciendo ellas, entonces eso es muy importante pues para el equipo, para la liga, para dar tú 100 tienes que estar enfocada en cuidarte por fuera y dentro de la cancha”.

Por último, la defensa de la Jauría, confía en que la afición vendrá a apoyarlas y espera vivir un ambiente como el partido pasado en casa: “Va a ser súper importante tener el apoyo de la gente de Tijuana, más que nada porque aunque contra Chivas había muchos de Chivas, sintiendo esa energía dentro de la cancha pues si nos ayuda bastante y creo que por esa parte nosotras podemos usarlo como dentro de nuestra ventaja de sentir la energía, de sentir esa vibra tan positiva que se nos está dando dentro de la cancha para poder pues meterle hasta más”.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes