Logra Servicios Públicos Municipales 98% de eficiencia en la recolección de basura

Cada semana se recogen 3 mil toneladas de desechos

Logra Servicios Públicos Municipales 98% de eficiencia en la recolección de basura
Por: EL MEXICANO | 07/09/2022

Ensenada, B. C.- Sábado 9 de julio de 2022.- Luego de un alto rezago en la recolección de basura del 2017 al 2019, el Gobierno Municipal , a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha logrado tener un 98 por ciento de eficiencia.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, afirmó lo anterior durante la emisión del programa En Contacto Contigo, donde destacó que actualmente se recolectan 3 mil toneladas de desechos por semana.

El funcionario municipal refirió que hasta antes de octubre 2019, uno de los problemas más fuertes que afectaba a Ensenada era la falta de recolección de basura, ya que sólo había rutas una vez por semana, cada tres semanas y hasta de una cada tres meses.

Lo anterior, recordó González Revilla, tenía al municipio sumido en la basura, ya que había un tiradero por toda la ciudad, porque tanto botes, como contenedores de casas, edificios y multifamiliares estaban rebasados.

“Desde que comenzó esta administración [del XXIII y el XXIV Ayuntamiento] se reestructuraron las rutas de servicio y se implementaron medidas para lograr resolver la situación; al día de hoy podemos decir que estamos recolectando el doble de lo que se recolectaba en el 2017, 2018 y 2019”, enfatizó.

El director de Servicios Públicos Municipales recordó que esta labor comenzó en octubre de 2019 con equipo muy desgastado, pero aún así lograron recabar más del doble que en los tres años anteriores y para dar calidad de vida a los y las ensenadenses.

“Obviamente tenemos varios puntos por mejorar, hay algunas colonias que debemos ajustar detalles en la puntualidad y la frecuencia, pero puedo afirmar que tenemos una efectividad del 98% en la recolección, que es constante; aunque claro existe un 2% de falla en podemos retrasarnos una semana”, reiteró González Revilla en la emisión de radio.

Asimismo, aseguró que se están recolectando 3 mil toneladas de basura por semana, cuando anteriormente eran de mil, mil 200 a mil 500 por cada siete días, además que en el último año han mantenido mayor contacto con la comunidad.

En ese sentido, dijo que por instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, es que Servicios Públicos abrió un número de WhatsApp para recibir los reportes ciudadanos en el 646 111 6109.

Finalmente, refirió que mediante ese número se recibían cientos de llamadas diarias por el tema de recolección, ahora son de diez a quince por el mismo tema, por lo que ahora atienden otros temas relacionados a la Dirección de Servicios Públicos como poda de árboles, riego en parques públicos, por citar ejemplos.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal