A solo dos semanas del regreso a clases se confirma el primer caso de covid 19 en un plantel privado

"No se han cerrado planteles" informó el Secretario de Salud de BC.

A solo dos semanas del regreso a clases se confirma el primer caso de covid 19 en un plantel privado
Por: Redacción | El Mexicano | 09/10/2021

Tijuana, B.C., Septiembre 9.-El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó la detección del primer caso de COVID-19 en un centro educativo en Tijuana derivado del regreso a clases presenciales, del cual hasta el momento se desconoce la causa del contagio del menor de 8 años.

 
Mientras tanto, se tuvo que suspender al salón de clases con seis estudiantes, quienes permaneceran en aislamiento durante los siguientes 14 días. 
 
“Tenemos tres personas sospechosas y un positivo, un niño en Tijuana, no se han cerrado planteles, tanto sospechosos como positivos lo que hacemos es grupos suspendidos, se suspendió un grupo porque salió un niño positivo, pasó el filtro de casa, el de la escuela donde se detectaron síntomas y se aplicó el protocolo donde se confirma el positivo y se suspendió el grupo y todos los de ese grupo se van 14 días a su casa”, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


Al momento, otras 3 escuelas en el Estado, dos primarias y un preescolar, presentan casos sospechosos del virus; Sin embargo, autoridades de salud descartan que se "trate de un brote escolar" e instaron a la población a continuar y confiar en los protocolos de salud.


Pérez Rico reveló esta información durante su participación en el segundo informe de gobierno de la actual administración estatal en el Congreso del Estado. No reveló la identidad del menor contagiado ni su escuela de procedencia, solamente que es dentro del municipio más poblado de la entidad. Además mencionó que el niño no presentó síntomas en su hogar, sino hasta el salón de clases donde manifestó sentirse cansado, por lo cual se activó el protocolo y se le realizó una prueba de COVID-19.

Al dar positivo, inmediatamente se procedió a informar al resto de los 6 compañeros restantes del aula y al maestro de la situación para que se mantuvieran en sus hogares.

Además, el titular de Salud mencionó que una escuela de Ensenada presentó varios contagios, pero este plantel no estaba autorizado para abrir.



MÁS SOBRE Estatal